Parque Ecoturístico el Chimalhuache refuerza medidas sanitarias - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,340 vistas

Agosto 14, 2021 13:04 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Siguiendo los protocolos alusivos al semáforo epidemiológico estatal, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache lleva a cabo sus actividades con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, con medidas de sanidad y lineamientos para inhibir contagios por COVID-19.
’Ante esta pandemia por COVID-19 implementamos las acciones necesarias a fin de que el Parque Ecoturístico opere apegado a los lineamientos emitidos por autoridades de salud federal’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el coordinador del complejo ecoturístico, Osven Mondragón Arellano, informó que se ha modificado el horario de servicio de las albercas recreativas. ’Solo están en funcionamientos los días sábado y domingo, y en todo momento personal del parque vigila que la ciudadanía cumpla con las medidas de sanidad’.
Agregó que en la Granja Interactiva, el Aviario Municipal y el Planetario, los recorridos se realizan en grupos de 10 personas. ’En el caso del Domo Digital la capacidad es de 60 personas por proyección y en el Lago Artificial, el acceso es de seis personas por lancha, a fin de evitar aglomeraciones’.
Indicó que dentro de los protocolos de sanidad, las instalaciones son desinfectadas constantemente. ’En el caso de nuestros visitantes, el uso de cubrebocas es obligatorio, además, en todo momento deberán seguir las medidas de sana distancia, nosotros les proporcionamos gel antibacterial e implementamos filtros de sanitización al ingreso de cada área que integra el complejo’.
El Parque Ecoturístico El Chimalhuache brinda servicio de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia y en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19 acudir a la unidad de salud más cercana a fin de recibir asistencia oportuna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-