1

664 vistas

Febrero 10, 2021 20:47 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Instruyen en la creación de políticas públicas para el bienestar de los sectores vulnerables.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de ofrecer una perspectiva amplia acerca del contexto actual para el fortalecimiento y permanencia de la labor de las Instituciones de Asistencia Privada, la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap) realizó el primer seminario de capacitación en este año, con el tema ’Desarrollo, crecimiento y sociedad civil: oportunidades y reflexiones para la nueva década’.

Dicho webinar fue impartido por Ricardo Enrique Gallardo Vázquez, y contó con la participación de más de un centenar de representantes de instituciones de asistencia y altruismo.

Es de referir que la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), forma parte de la Conajap desde su creación en el año 2008 y actualmente representa la Comisión de Profesionalización.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que el objetivo de la Conajap es darle visibilidad a las acciones de la asistencia privada y su incidencia en las políticas públicas para el desarrollo y bienestar de los grupos sociales en situación vulnerable.

’En la JAPEM estamos orgullosos de que el Estado de México se encuentre a la vanguardia en materia de desarrollo y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y específicamente, el impulso que la Secretaría de Desarrollo Social confiere a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP)’, subrayó.

Asimismo, destacó que la JAPEM trabaja en la capacitación continua y en la implementación de proyectos enfocados al desarrollo y al combate a la pobreza, con una visión de colaboración local, donde al Gobierno y a la Iniciativa Privada les corresponde un papel preponderante para conformar un equipo multidisciplinario donde cada aportación es valiosa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor