Participan Pedro Poitevin y Tobías Schleider en charla sobre ’Creación literaria en TWITTER’ - Debaten acerca de la importancia que tiene esta plataforma para transmitir un mensaje y transformar vidas. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,086 vistas

Mayo 22, 2021 17:54 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Literatura Estados › México Estado de México


• Recomiendan hacer uso correcto de las redes sociales.

Toluca, Estado de México, .- Desde que comienza el año, la Secretaría de Cultura y Turismo realiza cada mes una charla virtual encaminada a uno de los festivales más importantes por su esencia tecnológica y porque es fundamental para acercar la literatura y escritura a través de redes sociales: el WordFest 3.0.

En esta ocasión participaron Pedro Poitevin y Tobías Schleider en la charla ’Creación literaria en Twitter’, en la que hablaron de esta plataforma digital como medio en el cual las personas dialogan y discuten de diversos temas, uno de ellos es literatura y los libros.

Refirieron de cómo fue la manera por la que nació su interés y gusto por la plataforma Twitter; Poitevin mencionó que fue más por curiosidad de transmitir un mensaje con un contenido en 140 caracteres que por integrarse a esta red tan polémica, aunque ha encontrado un espacio en el que la imaginación e inteligencia es fundamental.

Por su parte Tobías Schleider contó que él entró a Twitter para leer, ya que estaba trabajando en dos proyectos, y este medio le permitió explorar, y realizar un concepto más amplio de lo que estaba buscando.

Acerca del papel que juega el escritor al realizar un twit, así como las posibles agresiones que pueden recibir por parte de los usuarios, como es la manera en que a ellos les afecta para futuras publicaciones y cómo lidiar con esa o ese seguidor.

’El asunto de las imágenes es una situación preocupante, me parece que es más fácil manipular la atención a los ojos de los lectores que permite ver ciertas cosas como un gancho de mercadotecnia, sería más fácil si tuviéramos botones para poder selección el tipo de twitts que queremos leer’, agregó Poitevin.

Ambos coincidieron en que la tecnología se tiene que aprovechar para realizar cosas creativas, para aportar contenido significativo, que tengan un mensaje positivo para las y los usuarios y saber utilizar de manera correcta todas estas plataformas que hoy en día nos facilitan la vida.

Este conversatorio se puede ver nuevamente, a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, así como revisar la programación que esta dependencia ofrece al público de todas las edades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor