1

885 vistas

Julio 10, 2019 11:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Tiene ISSEMyM amplia plataforma de conocimientos, así como una gran infraestructura y personal altamente calificado para la formación de nuevas generaciones de especialistas en la salud.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2019. Con el objetivo de que los pasantes en Medicina y Enfermería, que realizan su servicio social o prácticas profesionales, tengan las mejores herramientas para desarrollar sus conocimientos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cumple con estándares de capacitación y enseñanza para ellos.

Al respecto, el Director de Educación e Investigación en Salud de esta institución, Guillermo Victal Vázquez, señaló que el servicio social y las prácticas profesionales para los alumnos de carreras afines a la salud, consisten en mantenerse un año en capacitación y asistencia social dentro de los hospitales del sector público.

Indicó que actualmente se cuenta con 810 pasantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Bioingeniería, Terapia física, Acupuntura y Gerontología en las diferentes unidades médicas del Instituto, distribuidas en la entidad.

Subrayó que para el ISSEMyM ofrecer estos espacios en los campos clínicos, hace que los profesionales de la salud que egresan las conozcan y ello representa un compromiso social sobre el que continuarán trabajando.

’Cerca del 40 por ciento de los estudiantes se queda a laborar en nuestra institución, y de esta manera damos un impulso a la salud y podemos mejorar la atención a los derechohabientes ya que cumplen con sus labores correctamente y otorgan un trato digno a éstos’, externó.

Finalmente, Victal Vázquez detalló que el Instituto tiene una amplia plataforma de conocimientos, así como una gran infraestructura física y tecnológica que ofrece a los estudiantes una formación integral, con acompañamiento e instrucción de personal con reconocimiento a nivel nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor