1

942 vistas

Agosto 18, 2020 18:50 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tenango del Valle, Mex. - El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Rafael ’N’, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial estableció un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Los hechos ocurrieron el día 27 de octubre del año 2013, cuando la víctima y este sujeto se encontraban en un inmueble de la colonia La Mora, en el municipio de Santiago Tianguistenco, pero luego ambos salieron de ese domicilio y subieron a un vehículo tipo Golf.
A bordo de la unidad, habrían comenzado una discusión, la cual se tornó violenta y este sujeto golpeó a la víctima para, finalmente, causarle la muerte con un disparo de arma de fuego. El cuerpo fue hallado en el paraje conocido como Chanares, en el poblado de Santa María Jajalpa, en el municipio de Tenango del Valle.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento sobre los hechos, personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y llevó a cabo diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida.
Como resultado de esta investigación, se pudo identificar a este sujeto como probable responsable de este delito, siendo detenido e ingresado a un Penal estatal, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que una sentencia condenatoria sea dictada en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor