PASO DE GRACE DEJA A 149 MIL SIN LUZ EN CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN, TULUM Y COZUMEL; ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS ES EL SALDO SIN PERDIDAS HUMANAS - - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

885 vistas

Agosto 19, 2021 11:23 hrs.

5to.Poder › diarioalmomento.com

Desastres Nacional › México Quintana Roo


Chetumal. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, por el paso del huracán ’Grace ’, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
’En cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica ’, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
El huracán ’Grace’, de categoría 1, tocó tierra este jueves a las 4:45 am al sur de Tulum, Quintana Roo, informó el gobernador.
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó esta mañana, en conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ’Grace’ causará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Tabasco.
’También habrá fuerte viento en Quintana Roo y Yucatán y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán. Se realizan acciones coordinadas de Gobierno con Sedena y Marina con los gobiernos estatales y municipales’, dijo.
La funcionaria recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III con cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército.
Para las 09:00 horas informó el mandatario estatal Carlos Joaquín González: que el meteoro Grace se degradó a Tormenta Tropical, ya está en territorio de Yucatán. Aún tenemos bandas nubosas y vientos fuertes. El total de personas evacuadas llegó a 337 principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, sin pérdidas humanas que lamentar.
Además, dijo a través de su cuenta en Twitter que ’A partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo. (foto: 5to. Poder)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor