1

1,252 vistas

Abril 28, 2019 12:41 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Deportes Internacional › México


Pau Capell concluyo su gira sudamericana con una clara victoria en la cuarta edición de la Ultra Trail Cerro Rojo 2019 con salida en Tlatlauquitepec, Puebla. El atleta catalán cubrió los 87 kilómetros con 5.100 metros de desnivel positivo y 10.200 de acumulados en un tiempo de 8 horas, 10 minutos y 30 segundos.

Su registro rebajó en ocho minutos el récord de la exigente prueba. El desnivel y el calor sofocante son dos de sus señas de identidad, pero no las únicas. Tlatlauquitepec está ubicado a dos horas de Puebla y a tres horas y media de la Ciudad de México. Es un pueblo con mucho encanto, ya que aún conserva su fachada colonial, y punto desde donde practicar diversos deportes outdoor.

Sigue con paso firme, en su recorrido por tierras del continente americano. Si hace 15 días Pau Capell cruzaba la línea de llegada en primera posición de las 100 millas de la Patagonia Run, ayer sábado ha repetido posición en la que está considerada como la carrera por montaña más dura de México, como es la UltraTrail Cerro Rojo. Con 87 km y 5.000 m+, el vigente campeón del Ultra-Trail World Tour sigue sumando kilómetros en sus piernas, de cara a sus próximos objetivos.

En la carrera mexicana, ha tenido momentos en donde las largas y pronunciadas subidas le han obligado a dar lo mejor de sí.

Nada más finalizar la carrera, Capell compartía su alegría por el triunfo que ha venido acompañado por el récord de la carrera, con un tiempo de 8 horas y 10 minutos. «Ganar aquí me hace feliz», resumía el atleta de Sant Boi (Barcelona) añadiendo que «quiero dar las gracias a todos los que me están siguiendo la carreras que hago, a mi equipo y sobre todo a todos los patrocinadores que hacen posible que pueda seguir disfrutando de lo que hago». El otro catalán y siguió muy de cerca de Capell fue Gerard Morales, quedándose con el segundo lugar.

Todo hace suponer que está competición será prioritaria en el calendario del atleta catalán, pero tenía el atractivo de competir en México, destino ideal para competiciones de carreras de montaña de gran fondo.

El Ultra Trail Cerro Rojo se dio a conocer internacionalmente el año 2017 cuando la prueba femenina fue ganada por Lorena Ramírez de la etnia de los tarahumaras, que viven en la Sierra de Chihuahua de México. Ramírez, pastora de profesión, se impuso sin el equipamiento deportivo adecuado. Su imagen corriendo con falda y en sandalias dio la vuelta al mundo. Este año 2019, la victoria fue para la atleta hispano-brasiñeña Manu Vilaseca.

En otros resultados, en la distancia de los 50 km rama varonil, el polaco Marcin Swierc ganó rompiendo tiempo con 04:38 hrs; 2do. Larry Espinoza 04:42 hrs y 3ero. Eder Belmont 04:49 hrs.

Pau Capell sigue su recorrido por el mundo. Su próximo compromiso será el 4 de mayo en la Yading Skyrun, en China. Carrera de 32km, puntuable para las Skyrunner World Series, con la peculiaridad de que se corre a 4500 m de altitud. Después volverá a España para competir en la UT Menorca Camí de Cavalls, el próximo 17 de mayo.

VER VIDEO en el siguiente link: https://youtu.be/hQ35-b_dryE

Frogs Trail Mexico, Cerro Rojo UltraTrail 4ta Edicion, Buff Mexico pro team, #FrogsTrailMexico

VER NOTA COMPLETA