1

1,231 vistas

Abril 23, 2019 17:19 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Deportes Internacional › México


En la carretera México- Toluca se encuentra el Desierto de los Leones, uno de los parques nacionales con los que cuenta la Ciudad de México y el cual es ideal para practicar deporte, sobre todo correr, pues cuenta con mil 866 hectáreas de áreas verdes por las que puedes hacer cualquier ruta de forma segura.

Es un lugar ideal para correr durante todo el año, pues su clima aunque es frío y húmedo permite la realización de deporte sin poner en riesgo la salud. El bosque tiene árboles como oyamel, fresno, encino, entre otros y por si fuera poco, si tienes suerte podrás ver una gran variedad de mamíferos tlacuaches, conejos, mapaches, coyotes, zorros grises, venados de cola blanca, halcones, pájaros carpintero, murciélagos, etc.

Tiene una altura de 2700 msnm lo que convierte al Desierto de los Leones en un lugar ideal para entrenar largas distancias en altitud lo que está comprobado que da mejores resultados en las competencias de larga duración.

COMO FUE EL ENTRENAMIENTO PARA LOS ATLETAS ÉLITE CON MIRAS AL ULTRA TRAIL CERRO ROJO 2019

Se trata de un recorrido más o menos fácil. Primero subes por un empedrado que retará tus rodillas y pasarás un riachuelo donde regularmente uno descansa. La mayor parte del recorrido es con una pendiente amable. Pero llegando a los 3300 msnm, la pendiente cambia. Por este camino podrás llegar a otra ruta conocida como La Pila, lugar donde los corredores de montaña la vistan con regularidad.

Cerca de 10 corredores entre nacionales y extranjeros entre los que destacan el catalán Pau Capell, Manu Vilaseca y Gerardo Morales; quienes disfrutaron del paisaje e imprimieron kilómetros como base de su entrenamiento en la capital de la República Mexicana.

Siempre arropados por Orlando Jiménez de Frog´s Trail México y organizador de la 4ta. Edición del Ultra Trail Cerro Rojo 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Puebla.

LOS 80 KILOMETROS SERÁN ALTAMENTE COMPETTITIVOS

En 2018, en la categoría de 80 kilómetros, rama Varonil, el campeón fue Adrián Gil León con un marcador de 8 horas 3 minutos, seguido de Leonel Aparicio con 8 horas 15 minutos y de Alejandro con 8 horas 35 minutos.

Frogs Trail Mexico UltraTrail Cerro Rojo Cerro Rojo UltraTrail 4ta Edicion Pueblo Mágico, Tlatlauquitepec #FrogsTrailMexico

VER NOTA COMPLETA