1

3,667 vistas

Febrero 19, 2019 15:26 hrs.

CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Empresas Nacional › México Estado de México


La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó que la buena relación entre autoridades, empresarios y sindicatos preservará la paz laboral que abonará a que sigan llegando más inversiones y propicien la generación de más empleos.

Durante una visita a la planta Chrysler, donde se reunió con Javier Aragón Navarro, Director de Recursos Humanos de Plantas México, y Hugo Guillermo Díaz Covarrubias, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Integrados, Similares y Conexos de la República Mexicana, la funcionaria estatal expresó que es importante cerrar filas y sumar esfuerzos en la coordinación de acciones que beneficien al sector laboral.

Durante un recorrido por la planta, en la cual se producen alrededor de 60 vehículos por hora, González Calderón puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que cuenten con personal altamente preparado.

Destacó que el ICATI promueve acciones de capacitación, a fin de que los egresados obtengan conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Por su parte, Javier Aragón Navarro, Director de Recursos Humanos de Plantas México, dio a conocer los programas y acciones que llevan en beneficio de los casi 6 mil trabajadores, en tanto Hugo Guillermo Díaz Covarrubias, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, habló de la buena relación obrero-patronal que existe en esta planta.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes, entre otros, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor