Peleará ‘Canelo’, con aforo de 60 mil espectadores, ante Billy Saunders - Será en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, con capacidad para 100 mil espectadores - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,848 vistas

Marzo 20, 2021 13:40 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Pese a la pandemia mundial por covid 19

+El púgil británico se sostiene invicto en 30 peleas

+La semana pasada, el estado de Texas retiró la obligación de portar mascarilla

+Expertos han advertido de que puede ayudar a propagar las nuevas variantes del virus

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Pese al flagelo m mundial por Covid 19, el combate del 8 de mayo entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas, donde podrán acceder más de 60,000 aficionados, anunciaron este viernes los organizadores.

’Reunir a más de 60,000 aficionados en este emblemático estadio este año es un sueño hecho realidad», dijo en un comunicado el promotor Eddie Hearn.

Álvarez es campeón mundial desde 2011. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013 por decisión mayoritaria y empató con Gennady Golovkin en 2017. Ganó por decisión sobre Triple G al año siguiente.

Con récord de 55-1-2, 37 nocauts, uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueó a Liam Smith en este mismo escenario en septiembre de 2016.

El púgil jalisciense suele programar combates el 5 de mayo o en días cercanos, por ser feriado en México, si bien la pandemia del coronavirus impidió que se realizara una pelea por esas fechas el año pasado. El jalisciense de 30 años pondrá en juego sus cinturones mundiales del CMB y la AMB ante el británico Saunders, campeón de la OMB.

Este aforo para la pelea, que unificará cinturones del peso supermediano, sería el mayor para un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 hace un año.

La semana pasada, el estado de Texas retiró la obligación de portar mascarilla así como otras restricciones con el objetivo de una reapertura comercial «al 100%», a pesar de que expertos han advertido de que puede ayudar a propagar las nuevas variantes del virus.

Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la liga de football americano (NFL), dio la bienvenida de nuevo a ‘Canelo’ a su estadio, donde el mexicano noqueó al británico Liam Smith en 2016.

’Estamos orgullosos de acoger un combate de boxeo de esta magnitud», afirmó Jones.

El mexicano se ha mantenido activo pese al Covid-19 con victorias en diciembre por decisión sobre Callum Smith, y un nocaut en el tercer episodio sobre el turco Avni Yildirim en febrero.

El pelirrojo aspira a ser el primer boxeador en la historia en poseer todos los títulos del peso supermediano (168 libras, 76.2 kg), para lo que necesita vencer a Saunders y al estadunidense Caleb Plant (21-0-0), campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El promotor Hearn explicó que la elección del AT&T Stadium, con capacidad para 100,000 personas, como escenario de la pelea, fue sencilla una vez que recibió el ofrecimiento de Jones.

«Cuando tuvimos la decisión de los Cowboys y de Jerry Jones de que podíamos tener 70,000 (aficionados) aquí, fue algo obvio», dijo el director general de Matchroom Sport en un vídeo publicado en redes

«Necesitamos una celebración. Vamos a darles una fiesta que no olvidarán», dijo Hearns sobre el combate, programado en la semana de las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

El pasado 27 de febrero, ‘Canelo’ retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer con rotundidad al turco Avni Yildirim ante 15,000 aficionados en Miami (Florida).

Tras la pelea, Álvarez anunció que su próximo reto sería arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imbatido Saunders (30-0-0).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor