Péndulo Politico 8- B, 2021 - La Identidad Territorial de los Candidatos: - Texcoco - diarioalmomento.com

1

2,034 vistas

Febrero 27, 2021 21:33 hrs.

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Estado de México


’Somos seres, humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia…Pero no dejes nunca de soñar, porqué sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. … ’Walt Whitman

¡El apostar rostro a los perfiles de la zona oriente del valle de México. Identidad de la geopolítica inmersa a grupos de elites. Si lo subjetivo de hacer o no hacer porque nadie lo realizará cada uno deberá actuar, romper el confort y la apatía en cada tipología del Edomex. El proceso interno, cuya inscripción de aspirantes a alcaldes y diputados locales es por internet, Morena alista un reacomodo de liderazgos en el Estado de México para enfrentar -lo más ordenado posible- la elección del 6 de junio. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya (GAP), su partido debe apostar a la unidad y los acuerdos para evitar llegar a las encuestas. El Diputado local Maurilio Hernández (GAP) se dirigió a los diputados y alcaldes en activo que desean la reelección no es una decisión por decreto partidista. la autoevaluación para saber si son competitivos. La poca participación afecta al partido en el gobierno en esta elección intermedia y a la falta de perfiles regionales con sus arraigos, identidad de cada tipología regional, al formatear la figura de reelección y de entrega de cuotas a los lobos alfa por otro tipo de intereses. ’La partidocracia tiene cooptados todos los espacios’.

La crisis sanitaria, así como la falta de políticas en materia de transparencia y rendición de cuentas, A diferencia de una elección intermedia tradicional, en la que el foco de atención era la elección de la Cámara de Diputados, ahora tendremos elecciones de congresos estatales, de gobernadores, la federal, de municipios, por ejemplo, solo en Oaxaca se tendrán más de 500 elecciones. La elección del proceso del 2018, y sus circunstancias de agravio social ante la falta del hartazgo de problemas que lesionan a la población, la inseguridad, pobreza, y a la cultura de la corrupción institucionalizada. Los alfa tabasco en la línea como el gap (Horacio Duarte, entre otros diputados federales más de 20 menos de 30 y a la representación del congreso por el Edomex con el mayor número en el país. Los puros, antagónico de morena en el poder PUBLICO A CAUSA DEL FENÓMENO AMLO , no son pocos los dirigentes locales que reclaman derechos de sangre, de fundación, de pureza política que en realidad no existen. EL registrar en el 2021 a sus candidatos afines, ya que el poder de los lobos alfa disperso.

El fenómeno masivo de la votación de los jóvenes de 18 a 39 años representan más de 44 millones de electores la nueva esperanza a respuestas de poder romper ese círculo de desigualdades sociales y obtener una mejor calidad de vida de un gran segmento de la población. La percepción social de la juventud está en un estado de indefinición a los rostros de los candidatos en su momento se montaron al servicio público y hoy pretenden reelegirse ante esta elección intermedia, al canibalismo endógeno del partido dominante y a la oposición sin rostro humano que permita una mejor visión de cambio de actitud y de proyecto social en poner a sus abanderados incondicionales del mismo circulo de poder enviciado por el sistema de partidos políticos.
El regreso de las cuotas de poder y los padrinos mágicos de caciques en toda la región del país. Abusando de un pueblo globalizado en la ignorancia con el consumo, todos son mercancía en acciones de compra de votos y política públicos de acción mediática sin alma y cuerpo del mismo poder que decide y acuerda. Dos bandos de poder los tecnócratas kakistocratas que surgen del poder mismo a través de nuestra democracia imperfecta y una clase de elites en el esquema de un sistema de partidos sin ciudadanos. Los problemas de la participación a la falta de perfiles regionales que puedan contrarrestar el fantasma del Abstencionismo en márgenes dependiendo la región desde el 50 al 70%. El que más afecta.
Los poderes locales contra el poder federal y a una posibilidad del partido en el gobierno pierda la mayoría absoluta en el congreso federal donde sale toda acción de gobierno sea positivo o negativo. La política es el medio de la democracia en base a la representación en el poder público a través de un sistema de partidos enquistado. El maximizar el triunfo de una primera fuerza dependerá de los rostros políticos que designen los partidos políticos en perfiles bien definidos. El problema de la falta de estructuras sociales y se pretende sustituir de con los ciervos de la nación. Dos años de pleitos intestinos de los poder surgidos en el 2018. Hoy en la lucha de poder continuar en poder, las circunstancias no son iguales y menos el estado de animo de población, y a la suma de la pandemia con la inseguridad, desempleo y a la falta de oportunidades, una sociedad de crisis de legitimidad y de confianza.
La movilización de las fuerzas locales regionales con sus tipologías de poder actuar en dos acciones de restar o dividir o multiplicar y sumar, ante la situación de la exclusión política. El problema la migración social a la nueva alternativa en el 2021. La coalición opositora saben que para vencer al gobierno deformador de la 4T, SE REQUIERE DE VOLUNTAD Y OXIGENACIÓN DE PERFILES.

Los partidos políticos en las mesas de negociaciones de las designaciones de sus abanderados muy lejos de ser parte del sentimiento de la población. Las conductas reciclables a las misas figuras del poder público y una partidocracia de poder público. Las acciones de compra de candidaturas y de poner al mejor postor un municipio han de producir más empatía ante un sistema de partidos anti democráticos. El regreso de las cuotas de poder y los padrinos mágicos de caciques en toda la región del país. La dificultad de no ser parte de una elite de poder y por circunstancias no son vistos, oídos y escuchados esa ceguera de ver no más allá de lo que quiere los habitantes. Los famosos filtros de las oligarquías públicas y con la tecnocracia puesta al interés público. el ejemplo de la guerra intestina en el Edomex ,donde todos pactan ,acuerdan con el ejecutivo local y piden espacios a nombre de la democracia de partidos , la representación de tres lobos alfas en el Edomex : los puros ,los Gap, los Zenteno, ,los Ulloa , los bejarano , los Yeidckol , los Raciel perez y los nacidos del 2018.

La balanza de las fuerzas locales en romper esos estigmas de poder de estos grupos. El pendiente de los tribunales la disminución de los síndicos y regidores en el Edomex por un acto de administración; la coalición del PAN, PRI Y PRD. las acciones de inconstitucionalidad interpuestas en contra de la reforma que disminuyó el número de síndicos y regidores .

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor