Perla Gabriel destaca su satisfacción por los resultados de su reciente temporada deportiva - Recuerda halterista la forma cómo inició su camino dentro de esta práctica deportiva. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

580 vistas

Noviembre 05, 2021 14:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Estados › México Estado de México


Representa con orgullo al Estado de México y a Tejupilco.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2021. La atleta mexiquense de la disciplina de Halterofilia, Perla Gabriel Vázquez, señaló estar satisfecha con los resultados que ha cosechado en la última temporada y aseguró que es gracias a los siete años de entrenamiento y sacrificio dedicados a esta práctica deportiva.

En febrero, la deportista se adjudicó tres preseas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, luego de cumplir con sus levantamientos en la división de más de 86 kilogramos, levantando 70 en arranque, 94 en envión y 164 kilogramos total.

Además, en los Juegos Nacionales se llevó dos preseas de oro y una de plata, regresando al Estado de México a la senda del triunfo en esta disciplina.

Acerca de cómo inició su carrera deportiva, la joven halterista recordó que ’desde siempre tuve un problema de sobrepeso y les decían a mis papás que tenía que hacer un deporte, nos llevaron a entrenar a mi hermano y a mí, me gustó, me llamó mucho la atención, seguí y ya llevo siete años’.

’Lo que más me gusta es la sensación, cuando estás levantando, la expectativa de si lo vas a lograr o no, demostrar que puedes levantar más, que tienes la capacidad y la fuerza’, puntualizó la deportista.

Para Perla, su principal rival es ella misma, ya que dijo ’la idea que tengo, con mi entrenador, es que no importa si gano o pierdo, lo que buscamos es superarnos a nosotros mismos, tenemos la idea de que siempre vamos contra nuestras marcas, no importa si alguien levanta más que yo, sino superar mis propias marcas’.

Por otro lado, la deportista mexiquense indicó que no le interesan los comentarios acerca de su disciplina, pues siempre he tenido el apoyo de su familia.

’He recibido comentarios como ‘no practiques eso, te va a salir una hernia, te vas a lastimar, no vas a poder tener hijos’. Reconozco que sí ha sido difícil, pero nunca me ha importado lo que me digan, no debes de tomar en cuenta las opiniones de los demás porque eso te afecta y la idea que me han dado mis papás es que siempre hay que ir por nuestros sueños’.

Finalmente, acerca del orgullo de ser mexiquense, aseveró que no sólo representa en sus competencias al Estado de México, sino también al municipio de donde es oriunda: Tejupilco, donde la gente la saluda y le pregunta sobre sus resultados.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-