Permanece atenta Procuraduría de la Defensa del Trabajo al pago de utilidades - Exhorta a aquellas compañías que estén obligadas a pagar, para que lo hagan en tiempo y forma. - Toluca - diarioalmomento.com

1

378 vistas

Mayo 20, 2021 19:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Señalan que si alguna organización se ve en dificultades económicas, se asesorará a los trabajadores y en caso de litigio, se privilegiará la conciliación para resolver controversias.

Toluca, Estado de México, .- El 30 de mayo vence el plazo para que las empresas paguen la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a sus colaboradores, por ello, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México permanecerá atenta a las solicitudes de asesoría por parte de las y los trabajadores mexiquenses.

Así lo dio a conocer la institución sectorizada a la Secretaría del Trabajo, e indicó que el reparto de utilidades se da cuando una empresa, después de realizar su Declaración Fiscal Anual presenta una utilidad, por lo que se exhorta a aquellas compañías que estén obligadas a pagar a hacerlo en tiempo y forma.

En el Capítulo VIII de la Ley Federal del Trabajo, referente a la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, se señala quiénes sí y quiénes no tienen derecho a recibir una remuneración por este concepto, además de en qué casos las empresas no están obligadas a pagar este recurso a sus colaboradores.

En ese sentido, la Procuraduría señala que no se debe perder de vista el contexto de la pandemia provocada por COVID-19, por lo que, si alguna organización se ve en dificultades económicas, se asesorará a los trabajadores y en caso de litigio, se privilegiará la conciliación para resolver las controversias.

La institución pone a disposición de los mexiquenses, la página de internet del Sistema de Atención al Trabajador https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, el número telefónico 800-770-2233, y el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, desde donde los procuradores auxiliares atienden las quejas y dudas que tengan los trabajadores derivado del pago de utilidades y otros derechos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor