1

478 vistas

Septiembre 07, 2020 22:25 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Insisten en el uso de cubrebocas en la vía pública y entornos laborales, para contrarrestar los riesgos de contagio y propagación masiva de esta enfermedad.

 Toluca, Estado México, .- Después de cumplir medio año de que se registrara el primer caso de COVID-19 en el Estado de México, el sector salud de la entidad mantiene su compromiso en la atención médica para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus y ello ha permitido alcanzar la cifra de 41 mil 139  mexiquenses con alta sanitaria, tras padecer esta enfermedad.

El gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, informa que se notifican 71 mil 045 casos positivos, 21 mil 776 sospechosos, 84 mil 052 negativos, 16 mil 541 personas bajo aislamiento domiciliaria, mil 501 pacientes que reciben atención médica en hospitales del estado y otros mil 464 en diversas regiones del país.

También detalló que se acumulan 8 mil 283 decesos a causa del virus SARS-CoV-2, en territorio estatal y otros 2 mil 117 en distintas entidades de la República.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas,  llamó a mantener el consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras, a fin de tener hidratada la mucosa de nariz y garganta y evitar que los virus puedan reproducirse con mayor facilidad en estas zonas.

Reiteró que en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria la población debe llamar a la línea 800 900 3200, para recibir  información y orientación necesaria.

Durante la pandemia de COVID-19, se ha insistido en el uso de cubrebocas en la vía pública y entornos laborales, para contrarrestar los riesgos de contagio y propagación masiva de esta enfermedad, pues entre más personas porten este equipo, habrá mayor prevención, pero también se debe privilegiar el lavado de manos, la desinfección de lugares de uso común en el hogar, baño, cocina y habitaciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor