Persisten raquíticos salarios de peloteros mexicanos en arranque de MLB - Ganan menos de 5 millones de dólares anuales - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,400 vistas

Abril 02, 2021 00:24 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Es de 3.6 mdd salario máximo de los 12 beisbolistas registrados previo al Opening Day que inicia hoy

+Casi una décima parte del jugador mejor pagado

+Arranca con fans en las butacas, pese a covid 19

+En Colorado, los Rockies tienen aprobado el máximo porcentaje de capacidad de aforo con 42%.

+Los Rangers de Texas permitirán el 100% de la capacidad el día inaugural

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Mientras en la versión de las Grandes Ligas en el 2021 –que inicia hoy–, se verá el regreso restringido de los fans a los estadios, en la mayor en los juegos de beisbol de la temporada regular, luce sombrío el salario máximo para los mexicanos en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. No es siquiera la décima parte del jugador mejor pagado.

Con un sueldo de 3.6 millones de dólares para toda la temporada, Julio Urías es el pelotero nacional mejor pagado, pero aun así, se encuentra lejos de su compañero de equipo, Trevor Bauer, quien ganará 40 millones y es el mejor salario de la MLB 2021.

La legión azteca confirmada hasta un día antes del Opening Day 2021 se conforma por 12 elementos de 11 clubes diferentes:

Julio Urías y Víctor González, de los Dodgers; Oliver Pérez, de los Cleveland Indians; Joakim Soria, de los Arizona Diamondbacks; Luis Cessa, de los New York Yankees; Sergio Romo, de los Oakland Athletics; José Urquidy, de los Houston Astros

Así como Giovanny Gallegos, de los St. Louis Cardinals; Ramón Urías, de los Baltimore Oriols; Alejandro Kirk, de los Toronto Blue Jays; Luis Urías, de los Milwaukee Brewers y Alex Verdugo, de los Boston Red Sox.

El salario de todos ellos oscila entre el medio millón de dólares y los 3.6 de Urías; de los 12, sólo cinco superan el millón en su salario 2021: el mencionado Julio Urías, Joakim Soria (3.5), Sergio Romo (2.5), Oliver Pérez (1.25) y Luis Cessa (1.05), de acuerdo con cifras del sitio especializado Spotrac.

De los restantes peloteros mexicanos, seis tienen un salario anual de 575,000 dólares y solo Alex Verdugo alcanza los 649,500. Destaca también la reducción del pítcher de Cleveland, Oliver Pérez, quien hasta el año pasado tenía un sueldo de 2.5 millones, pero ahora será de la mitad.

En contraste, el antes mencionado Trevor Bauer ganará 40 millones y es el jugador mejor pagado de la temporada, seguido de Mike Trout (37.1, Los Ángeles), Gerrit Cole (36, New York Yankees), Jacob Degrom (36, New York Mets) y Nolan Arenado (35, St. Louis Cardinals).

El Top 10 de las Grandes Ligas se completa por Stephen Strasburg (35 millones, Washington Nationals), Max Scherzer (34.5, Washington Nationals), Manny Machado (34, San Diego Padres), Justin Verlander (33, Houston Astros) y Zack Greinke (32.9, Houston Astros).

Entre los 10 peloteros mejor pagados del 2021 se encuentran dos elementos de los vigentes campeones, Los Ángeles Dodgers, de los Washington Nationals y de los Houston Astros; los Dodgers y los Nationals se ubican en el ranking de las 10 plantillas de la MLB más valiosas del 2021, con 3,570 y 1,925 millones de dólares de valor

Arranca la temporada.

El Opening Day será este 1 de abril a partir de las 11:05 de la mañana (hora del centro de México) y esta será la actividad de los equipos de los mexicanos:

Los Blue Jays de Alejandro Kirk enfrentarán a los Yankees de Luis Cessa; los Indians de Oliver Pérez contra los Detroit Tigers; los Dodgers de Julio Urías y Víctor González contra los Rockies; los Diamondbacks de Soria contra los Padres; los Athletics de Sergio Romo contra los Astros de Urquidy; los Oriols de Ramón Urías contra los Red Sox de Alex Verdugo; los Brewers de Luis Urías contra los Twins y los Cardinals de Giovanny Gallegos contra los Reds.

La temporada de Grandes Ligas en el 2021 se verá el regreso de los fans en los juegos de beisbol de la temporada regular. El año pasado, solo un porcentaje de aficionados pudieron entrar a los estadios hasta las últimas rondas de los playoffs, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

La MLB describió las pautas para permitir que los aficionados regresen a los estadios y en este punto, se aplicará el distanciamiento social y el uso de máscaras, pero no se requerirán controles de vacunas ni resultados negativos de la prueba Covid-19.

Las pautas dependen del cumplimiento de los lineamientos y restricciones del gobierno local de los equipos.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó a los equipos que podrían permitir que los fans asistan a los juegos, comenzando por los juegos de exhibición de entrenamiento de primavera.

Para comenzar la temporada regular, la asistencia de fans no será la misma en todos los estadios. Los planes podrían cambiar a medida que más estadounidenses reciban vacunas y los gobiernos locales modifiquen las pautas de recopilación.

Sin embargo, hasta el momento, se puede saber algunos detalles por equipo: Atlanta Braves comenzarán la temporada recibiendo a los fans al 33% de su capacidad en Truist Park.

El director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, dijo que recibieron la aprobación tanto del gobernador de Arizona Doug Ducey como del Departamento de Servicios de Salud de Arizona para recibir a los fanáticos al 25% de su capacidad en Chase Field.

(Con información del diario El Economista)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor