1

9,340 vistas

Abril 10, 2020 03:50 hrs.

Lic. Gabriel Helgera Repetto › notineza

Salud Nacional › México Estado de México


Cd Neza - Personal de la Guardia Especial de hospital La Perla de Ciudad Nezahualcóyotl, realizó un paro de labores momentáneo para grabar un vídeo que fue subido a redes sociales, para exigir a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado de México, los dote de insumos necesario y material para atender a pacientes con el virus Covid-19.

En el vídeo se desmiente al Secretario de salud del Estado Gabriel OShea Cuevas, quien aseguró tras el fallecimiento del Director de urgencias en dicho hospital que se cuenta y a dotado al personal con el equipo necesario para enfrentar al virus.

En el vídeo, enfermeras comentan que los cubrebocas ya se acabaron y son de la más baja calidad y tienen que cambiarlo a cada determinado tiempo mientras que los Directores, cuentan con cubrebocas de alta calidad como N- 90 el cual deberían traer todos los encargados de salud.Por otro lado denunciaron que los insumos ha tenido que comprarlos ellos mismos de su salario.

Finalmente el personal de guardias especiales del hospital La perla dijeron en el vídeo que no están negándose a trabajar solo exigen se nos dote de insumos apropiados para atender la emergencia.

Tras una hora de paro de labores el Dr. Martin Rosales, salió atender y escuchar las demandas del personal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor