1

2,516 vistas

Enero 30, 2021 00:07 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Sólo se permitirá un aforo de hasta 45 por ciento, es decir, alrededor de 8 mil 522 personas

+Tigres y Monterrey reportan contagios

+México es el tercer país más letal por coronavirus, con 155 mil 145 decesos confirmados

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Mientras Tigres y León reportaron casos positivos de Covid-19 en sus planteles, la Liga Mx anunció que el Mazatlán abrirá las puertas de su estadio –por tercera vez durante la pandemia– para el partido de hoy ante Pachuca, a pesar de que Sinaloa continúa con semáforo naranja. México es uno de los países más letales en el mundo por este flagelo.

A unas cuantas horas del partido de ayer contra el Necaxa y de emprender el viaje hacia Qatar para participar en el Mundial de Clubes, el conjunto regiomontano informó que, tras realizar 34 pruebas de detección en el primer equipo, dos de ellas arrojaron resultados positivos, una correspondiente a un jugador y la otra a un integrante del cuerpo técnico, por lo que ambos elementos ya fueron separados del plantel y no podrán asistir a dicha competencia.

A su vez, el conjunto esmeralda reveló que luego de 150 exámenes practicados a todos sus equipos, incluyendo las fuerzas básicas, se detectaron tres casos positivos en jugadores juveniles, quienes también ya se encuentran en aislamiento.

México se encuentra como el tercer país más letal por coronavirus, con 155 mil 145 decesos confirmados.

En tanto, la Liga Mx dio a conocer ayer mediante un comunicado de prensa que el club Mazatlán recibió la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados en el partido de hoy ante los Tuzos, aunque se especificó que sólo se permitirá un aforo de hasta 45 por ciento, es decir, alrededor de 8 mil 522 personas.

La reapertura del estadio Kraken se efectúa a pesar de que en los protocolos de la Liga Mx se establece que los aficionados podrán regresar a las tribunas cuando las localidades estén en semáforo amarillo.

Conforme al acuerdo (publicado en el Diario Oficial de la Federación –DOF- el 14 de mayo de 2020), a partir del 1 de junio pasado se aprobaron las condiciones para la reapertura de las actividades en espacios públicos para deportes en las entidades con semáforo amarillo, determinando un aforo permitido en dichos espacios de máximo 50 por ciento, así como con la adopción de protocolos sanitarios a ser utilizados por los responsables de dichas actividades, indicó la Liga Mx el pasado 12 de enero.

No obstante, en el comunicado de ayer se señala que las secretarías de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.

Ésta será la tercera ocasión en la que el estadio Kraken recibe aficionados, pues éstos fueron permitidos en la jornada 1 del torneo Guardianes 2021 en el duelo ante el Necaxa, así como en la fecha 14 del certamen anterior, en el partido ante el FC Juárez.

Por otro lado, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, continuó ayer con sus sesiones virtuales con los clubes mexicanos, y en esta ocasión se reunió con la directiva del FC Juárez, con la que logró el objetivo de alinear criterios, estrechar lazos y abrir un canal de diálogo y colaboración constante.

(Con información del diario La Jornada. Foto cortesía de la agencia Jam Media)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor