Pesistas chimalhuacanos destacan en Juegos Nacionales CONADE 2021 - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,191 vistas

Julio 07, 2021 11:28 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Los pesistas chimalhuacanos, Norma Nava Pérez y Javier Yair Mondragón Carmona se colocaron en la lista de mejores atletas del país en la disciplina de Halterofilia, al obtener una medalla de plata y tres de bronce, respectivamente, durante los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a los atletas por poner en alto el nombre del municipio. ’La constancia, dedicación y disciplina es lo que caracteriza a los deportistas chimalhuacanos. Felicidades, continúen preparándose y cosechando triunfos’.
La pesista participó en la categoría Sub 23, en la división 64 kilogramos. Obtuvo la medalla de plata tras levantar en la prueba de arranque 80 kilogramos y 96 en la de envión, sumando 176 kilogramos.
Por su parte Javier Yair Mondragón Carmona, compitió en la división 109 kilogramos, Sub 20, obteniendo tres bronces con 119 kilogramos de arranque y 151 de envión, sumando en total 270 kilogramos.
’Estas medallas son resultado de la dedicación y esfuerzo de los deportistas, que se suman al trabajo e impulso que le hemos dado al deporte en Chimalhuacán en los últimos años, donde niños y jóvenes tienen acceso a diversas disciplinas en los más de 40 espacios deportivos, ubicados en la demarcación’, agregó Román Bojórquez.
Cabe destacar que la Halterofilia se imparte en el municipio desde el 2014 en la Unidad Deportiva el Tepalcate, contando con un equipo representativo de más de una decena de pesistas que se han colocado dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor