Pide FSTSE Seguro de Protección Sanitaria - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

908 vistas

Julio 23, 2021 09:37 hrs.

Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


COPARMEX CDMX pide atención a gobernados
+El PRI abre consulta a sus militantes para agenda

El líder de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador su valiosa instrucción ante las autoridades del Sector Salud, a fin de garantizar un Seguro de Protección Sanitaria para quienes tienen la encomienda de llevar a cabo los Programas de Gobierno y se preparan para regresar a laborar en las próximas semanas.

En una carta enviada al jefe de las instituciones del país, Ayala Almeida señala que es preocupante el nivel de contagios que se viene incrementando con la llamada Tercera Ola del Covid-19 y particularmente con la Cepa Delta, ’por lo que hacemos de su conocimiento, las condiciones de Seguridad de Higiene que demandan los trabajadores como lo marca la propia Ley’.
En este sentido, cita el documento, es necesario Primero. - Contar con las vacunas para cada trabajador, que afortunadamente México ya cuenta con los suficientes volúmenes para ser aplicadas a quienes, a la fecha, se encuentran en lista de espera. Segundo. - Distribución de los insumos que corresponden a cubrebocas, caretas, guantes y otros elementos de protección.
Señala como tercer punto que los espacios físicos donde habrán de regresar a laborar los trabajadores, deberán ser periódica y debidamente sanitizados. Así mismo en un cuarto punto sostiene que previo a su reincorporación, los trabajadores habrán de practicarse una nueva prueba de Covid-19. ’En este punto hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas, tienen resultados de haber sido nuevamente contagiados’.
Al hacer eco a las demandas de intervención que nos han manifestado los representantes de las 82 organizaciones sindicales que integran la FSTSE, exponemos a usted la convocatoria que ha hecho a la sociedad entera de resguardar su propia integridad física, sujetándose a las directrices que las autoridades sanitarias han diseñado como altamente preventivas. Estamos seguros que contaremos con su solidaridad, que conlleva a que cada trabajador y su propia familia, libren con éxito esta situación de alto riesgo que se da nivel nacional.
En la carta enviada al Presidente López Obrador, el líder de la Central Burocrática aclara que el concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno a la actividad laboral que será gradual.
Esto significará tener a detalle el comportamiento esperado de cero contagios. Ello es sin duda, un precepto preventivo que con ánimo y responsabilidad llevaremos a cabo, se indica en la misiva….
COPARMEX CDMX EXHORTO A ALCALDES A ESCUCHAR EL LLAMADO CIUDADANO EN BENEFICIO DE LOS GOBERNADOS
La COPARMEX CDMX, a través de su presidente Armando Zúñiga Salinas, exhortó a los alcaldes y concejales de la alianza PAN-PRI-PRD a hacer cosas distintas en beneficio de sus próximos gobernados y, a quienes obtuvieron la reelección, seguir ganando con acciones la confianza de quienes habitan sus alcaldías para cumplir con los retos urgentes de la capital del país como ’abatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y acelerar la recuperación de las empresas y empleos perdidos’.
Zúñiga Salinas también llevó a la reunión convocada por el Partido Acción Nacional con las cúpulas empresariales el pasado martes, el Manifiesto Ciudad de México impulsado por el Sindicato Patronal en la etapa de las campañas electorales que culminaron con la elección del pasado 6 de junio, y además de invitarlos a impulsarlo en cada una de las alcaldías que gobernarán, les recordó que cuentan con la COPARMEX Ciudad de México como un organismo siempre dispuesto a sumar para superar los diversos retos de la Capital y de cada una de sus demarcaciones.
Esos retos son ’abatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y acelerar la recuperación de las empresas y empleos perdidos’, dijo el dirigente empresarial. ’Hablamos de cerca de 70 mil unidades económicas y casi 216 mil empleos, los cuáles a diferencia de otras entidades de la República, no hemos podido recuperar’.
Motivo por el que los alentó a ’crear una agenda concreta y específica que nos permita avanzar en acciones que incidan en la reactivación económica, la recuperación de los empleos y el bienestar de los capitalinos’.
La propuesta del Centro Empresarial en la Ciudad de México es:
1. Creación de un Consejo Económico por Alcaldía para identificar, proponer y operar las mejores opciones para reactivar la economía de la demarcación.
2. Impulsar, desde las propias facultades de la Alcaldía, incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
3. Simplificar trámites y regulaciones para promover la inversión y el crecimiento de empresas formales.
4. Un compromiso especifico por reducir el tamaño del sector informal de su demarcación.
5. Creación de un Consejo Ciudadano por la Seguridad en la Alcaldía para establecer programas de prevención del delito, el rescate del espacio público y un plan que inhiba la comisión de delitos.
6. Establecer un programa para la erradicación de la corrupción en la administración pública, especialmente en las áreas de mayor contacto con el público, con metas y plazos perentorios de ejecución y 7. Mejora constante de los servicios urbanos.
8. Contar con un diagnóstico preciso sobre los principales riesgos de la red de distribución hídrica en la Alcaldía e implementar planes y programas para el uso responsable del agua.
9. Incentivar el uso de energías limpias ofreciendo estímulos en el pago de derechos por la utilización de dichas fuentes de energía en hogares, oficinas y negocios en la Alcaldía.
10. Instalación de Consejos de Movilidad con amplia participación del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, para crear políticas públicas en favor de una movilidad integral ordenada y con particular énfasis en programas de seguridad vial.
Además, aprovechó la asistencia del convocante presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, para mandar un mensaje a los representantes populares de ese partido en el Congreso local, con el fin de incorporar a la agenda del Grupo Parlamentario los siguientes puntos:
• Continuar mejorando los indicadores de seguridad pública;
• Acelerar la vacunación para retomar una reactivación económica plena;
• Crear estímulos regulatorios y económicos para avanzar significativamente en una transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, y
• Avanzar de manera decidida en una movilidad integral y en una modernización del transporte público.
En la reunión convocada por el PAN estuvieron los alcaldes aliancistas Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan, además de los concejales de cada una de estas demarcaciones….
ABRE EL PRI A MILITANTES Y CIUDADANÍA CONSULTA PARA DEFINIR RUMBO Y AGENDA
Con el propósito de definir el rumbo del instituto político y construir una nueva agenda priista, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, convocó hoy a militantes, simpatizantes y ciudadanos a participar en la consulta democrática más grande e importante que haya organizado.
En un mensaje en sus redes sociales, el tricolor hace un llamado a ser parte de las causas que defiende esta fuerza política, entre las que enumera los derechos de las mujeres, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la economía. La participación será a través de la página: www.vozderevolucionario.com.
’Participa en la consulta democrática más importante en la historia de nuestro partido. Tu voto y tu voz serán los que definan nuestra agenda. Construyamos entre todos el futuro de nuestro partido’, expresó la dirigencia nacional del PRI en un video.
Aseguró que ’los revolucionarios definiremos el rumbo que queremos para nuestro partido’, y estableció que el PRI es el partido de todas y todos. ’Por eso, queremos escucharte. Desde cada una de nuestras trincheras, vamos a defender las causas que tú apoyes y presentar las iniciativas que tú decidas. Construiremos una nueva agenda priista con tu participación y la de todas y todos nuestros militantes’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor