Pide la SEP denunciar a profesores o directores que cobren por inscripción escolar - - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,102 vistas

Agosto 20, 2021 09:27 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Edomex.-Luego de las miles de denuncias que ya existen en contra de planteles educativos de nivel básico federal en la entidad mexiquense por los abusos en los ’cobros’ de inscripción, la Secretaria de Educacion Publica (SEP). Informa en sus páginas oficiales que el ciclo escolar 2021-2022, no se deberá de cobrar las aportaciones voluntarias en las escuelas públicas del país, además la dependencia federal señalo, que en caso de que haya sido realizado algún pago correspondiente al próximo año escolar el dinero este tendrá que ser rembolsado.
Por ello, la SEP recordó a los jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica, que notifiquen a las escuelas sobre la medida implementada en apoyo a los padres de familia.
La dependencia educativa detallo que en caso de encontrarse un problema con algún servidor público, la queja se podrá presentar ante el Organo de Control de la Secretaria de Educacion Publica o ante otras instancias del gobierno federal como lo es la Secretaria de la Función Pública, con solo dar los datos precisos de la escuela; nombre completo de la escuela, dirección, nombre del servidor público, director o directora del plantel entre otros datos.
En ese sentido-reitero- la SEP que puede ejecutarse por medio de las redes sociales de la dependencia educativa, https..//www.facebook.com/SEPmx o a los teléfonos, 800 228 68 88- 800-734 73 76.
Por último la dependencia dijo también que la información debe de ser detallada y precisa ya que en el país existen 2 millones 35 mil escuelas



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor