1

916 vistas

Agosto 11, 2020 21:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Tiene como objetivo apoyar, a través de la Fundación, a talentos deportivos del Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, .- Ante la irremediable pérdida del nadador René Emiliano, sus padres desean desarrollar una fundación para apoyar a talentos deportivos en el Estado de México, como uno de sus objetivos altruistas.

Con apenas 12 años de edad, el nadador mexiquense había demostrado que tenía la capacidad dentro de la alberca y muchas expectativas para participar en eventos nacionales, representado a la entidad, además de una excelencia académica.

Sus padres, Alma Lilia Serrano y Homero René Rubio, recordaron que Emiliano, durante sus primeros años de vida, había superado grandes retos al padecer un fuerte cuadro de asma, situación por la que los médicos le daban pocas esperanzas para desarrollarse en un deporte.

Su padre comentó que a los dos años de edad Emiliano se inició en la natación como parte de una rehabilitación para fortalecer sus pulmones y que, luego de 10 años de practicarlo y de llevar un importante proceso, había alcanzado un nivel de competencia importante, participando a los 11 años en su primer Campeonato Nacional.

Señaló que Emiliano demostró una gran capacidad imponiéndose a niños de mayor edad, destacando rápidamente entre los nadadores de su categoría, por lo que las expectativas eran importantes para este deportista.

’A su corta edad competía con niños de entre 15 y 16 años, lamentablemente, el 9 de febrero, estando en casa, sufrió un accidente, es en este momento en que nosotros nos damos cuenta de lo efímera que es la vida, pero lo potencialmente importante, esperemos hacer que cada día cuente’, afirmó Ana Lilia Serrano.

En ese sentido, con el objetivo de que su hijo trascienda, sus padres realizarán una fundación que va dirigida a apoyar talentos deportivos, principalmente, pero que, además, busca apoyar a la gente con discapacidad y crear un espacio donde los adultos de la tercera edad puedan realizar alguna actividad física.

Con el objetivo de formalizar este proyecto, los señores Rubio Serrano se han acercado a la Asociación de Natación del Estado de México y la Asociación de Deportes Especiales de la entidad.

La Señora Serrano informó que, para comenzar, ya se consiguió una alberca en Tlalnepantla, en la comunidad de San Juanico, un lugar donde hay mucha gente joven, ’donde el deporte es una puerta muy importante para cambio de vida, no sólo física, sino mental’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor