1

1,946 vistas

Noviembre 18, 2019 23:43 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


+Reforzar trato humano en el SSSTE
+La Reforma Laboral estrena sitio Web

Nuevamente Isaías González Cuevas es señalado por corrientes al interior de la CROC De ser un líder sin moral, sin ética sindical y carente de personalidad jurídica, y le recalcan la forma en que llego a la secretaria general, pasando sobre la figura de Alberto Juárez Blancas, con acciones nada plausibles.
Hace un año surgió un nuevo grupo que le exige respetar los estatutos de la central obrera, y le

advierten que hoy son otras las condiciones y por ello demandan que en la renovación de la actual dirigencia, cuyo periodo concluye, sean convocadas estatutariamente todas las organizaciones filiales a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, reconocidas legalmente por las autoridades laborales de México.
Incluso el propio presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, les dio la bienvenida, pero hasta el momento no han rendido la protesta estatutaria, aún con la orientación de Roberto Ruiz Angeles.
Lamentablemente hay oportunistas que buscan cubrirse a la sobra de este grupo, sin saber quien los apadrina o patrocina, aunque se sabe que hay intereses muy fuerte de Morena de apoderarse de posiciones en el sector laboral
Hoy le dicen a Isaías González ’que serás un líder sin moral, sin ética sindical y repudiado por más de dos millones y medio de la CROC ’, esto es en un mensaje difundido por Facebook el grupo denominado ’Verdaderos Sindicalistas de la Vieja Guardia’, que siguen la ideología y postulados de Alberto Juárez Blancas, considerado líder moral de los croquistas del país.
Además agitado el proceso electoral interno de la CROC en el país, las federaciones más fuertes de esa central obrera que reúnen a más de un millón de trabajadores, proponen para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional a Tomás Tejeda, actual líder en el estado de Veracruz.
El dirigente nacional del autotransporte de la CROC, Ramón Serna Servín, informó que esa es la propuesta de federaciones inconformes con la dirigencia del senador Isaías González Cuevas. Entre esas federaciones citó a Varacruz, Nuevo León, Tlaxcala, Durango, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla entre otras.
Serna Servín, cree en la necesidad de un nuevo líder nacional y llamó a los croquistas a apoyar ese cambio, pues, acusó, ’Isaías González Cuevas, que ha amasado una inmensa fortuna con la que estableció negocios diversos en Baja California Sur, además de presionar a empresas del ramo a adquirirle los productos que expende como alimentos y bebidas entre otros’ y recordó que González Cuevas ha enfrentado ya algunas denuncias en su contra por parte de empresarios de aquella entidad, pero se mantienen en el archivo por parte de la autoridad.
Asi hace un año, organizaciones disidentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la par de diversos sindicatos de industria y servicios realizaron su asamblea constitutiva, en la que nació el Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), en donde estaba Alberto Juárez Bautista.
Este nuevo organismo agrupa a más de 2 millones de trabajadores y tiene como objetivos modernizar al sindicalismo en el país y erradicar prácticas ilegales, como la venta de contratos de protección alentadas por dirigentes.
En este caso específico, los trabajadores señalaron al líder de la CROC, Isaías González Cuevas, de ser una de las personas que lucra con los derechos de los trabajadores, por ello demandaron su renuncia al liderazgo de la CROC y rinda cuentas a los trabajadores que ha traicionado….
ES URGENTE REFORZAR EL TRATO HUMANO EN LOS SERVICIOS QUE OTORGA EL ISSSTE: RAMÍREZ PINEDA
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en las clínicas y hospitales se está estableciendo un nuevo modelo de atención al derechohabiente, dando prioridad a una rigurosa exploración médica y humanización en el trato por parte de los trabajadores administrativos, enfermeras y doctores.
En los recorridos que hemos realizado por diferentes unidades de salud del Instituto, hay un reclamo de la gente sobre la desconexión entre el paciente y médico, el área administrativa tiene lo mismo, se está ofreciendo un servicio mecanizado, detalló.
Por ello el Instituto está cumpliendo la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar los 21 seguros, servicios y prestaciones que se ofrecen a 13.3 millones de derechohabientes para ser más cuidadosos en el trato que se otorga. Pongámonos en el lugar del paciente, todos debemos ser más empáticos, dijo Ramírez Pineda durante el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes.
El Instituto ’vive de la aportación y cuotas de los trabajadores. ¿Qué espera quien paga?, un buen servicio. Eso es exactamente el desafío que tenemos en el ISSSTE, necesitamos convencer al derechohabiente desde que ingresa a la clínica de que entra a un lugar donde lo van a tratar correctamente’.
Informó que con el apoyo del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se están realizando capacitaciones al personal para mejorar la comunicación con el paciente, los trabajadores y sus familias.
Ramírez Pineda agregó que estos congresos forman parte de la estrategia para reforzar la atención médica y el trato con los derechohabientes. ’La investigación va asociada con el beneficio social, todo lo que ustedes puedan hacer o desarrollar tiene un impacto en la calidad para curar al paciente’.
La mejor inversión que podemos hacer en el Instituto es con el capital humano, si nosotros lo logramos, estoy seguro que podremos dar un giro distinto en la atención de las y los mexicanos, puntualizó.
Por su parte, el Director Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, dijo que el propósito de realizar dos congresos de manera conjunta es para motivar a los médicos residentes a dedicarse a la investigación, sin dejar de pensar en el paciente…..
REFORMA LABORAL ESTRENA SITIO WEB
La Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral puso a la mano de los mexicanos la nueva Reforma Laboral a través de un sitio web.
Ahora conocer tus derechos y saber si tu centro de trabajo es tóxico será más fácil con el nuevo sitio http://reformalaboral.stps.gob.mx/, en donde podrás conocer todo acerca de la Reforma Laboral.
La nueva página informativa fue lanzada por el Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicias Laboral (STPS), en donde se brinda toda la información sobre la nueva reforma.
Se informó que el nuevo sitio contiene todo lo relacionado a la normatividad, información de difusión, acciones realizadas por el Consejo de Coordinación y todo los derechos a los que goza el trabajador mexicano.
Cabe señalar que la Reforma Laboral publicada el pasado 1 de mayo, tiene como función garantizar la existencia de sindicatos fuertes, con representatividad auténtica y legitima suficientes para negar condiciones de trabajo favorable para ambas partes.
En cuando a la democracia sindical, detalló que la nueva reforma garantiza la protección a la libera sindicar, la negociación colectiva, así como sus legítimos intereses, tal como se describe en el artículo 386 Bis de la Ley Federal del Trabajo….
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor