1

706 vistas

Diciembre 08, 2020 21:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Quiere ser recordado como un luchador constante.

Zinacantepec, Estado de México, .- En un programa especial de Espíritu Deportivo, que emite la Secretaría de Cultura y Turismo a través de sus redes sociales, Érik Alejandro de Santos Espinosa, destacado paratleta del Estado de México y Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de la entidad, es un gran aficionado a la lucha libre mexicana, y expuso los secretos del deporte del Pancracio, desde la catedral de esta disciplina, la Arena México.

El deportista mexiquense se presentó en la catedral de la lucha libre para ofrecer una charla donde detalló esta actividad emblemática en México, al tiempo que señaló la similitud con su vida y este deporte.

De Santos Espinosa aseguró que los mexicanos se sienten identificados con la lucha libre, ya que son guerreros y a diario se esfuerzan en sus diferentes trincheras para alcanzar los objetivos que tienen y sobre todo vencer los obstáculos que se presentan.

’Es la lucha a la que nos enfrentamos día a día los mexicanos; el pararte temprano, el tener un sueño, luchar para estar mejor, para sacar adelante a tu familia, para ser el mejor de todos los tiempos, para ser el mejor atleta, simplemente hacer lo que nos gusta, enfrentar los retos y salir avante.

’Somos una raza guerrera que nos gusta enfrentarnos a retos y que aparte es la idiosincrasia del mexicano, siempre luchar y demostrar que podemos ser los mejores del mundo’, agregó Érik Alejandro, quien está en el proceso para alcanzar la marca que lo coloque en su segunda cita paralímpica.

Acerca de cuál ha sido su reto más importante, consideró ’creo que ha sido una lucha constante desde el tiempo que adquirí mi discapacidad por el accidente, pero sin duda, tener un nivel, llegar a grandes alturas como lo son Juegos Paralímpicos y sobre todo mantenernos en esa lucha constante y preparándonos para Tokio’.

De Santos Espinosa tiene la responsabilidad de llevar los destinos de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, indicó que le gustaría ser recordado como un luchador incansable y, sobre todo, como el mejor del mundo en lanzamiento de disco. ’Para eso nos preparamos puro team Estado de México’.

Finalmente, reconoció que él, así como los gladiadores y el resto de los deportistas, son una gran inspiración para la población, debido a la lucha constante a la que se enfrentan para alcanzar cada uno de sus objetivos y con ello poner en alto el nombre del país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor