1

1,446 vistas

Marzo 05, 2020 13:41 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se darán microcréditos a quienes egresen del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que deseen emprender un negocio.
Márquez Colín, señaló "vamos a sumarnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y aquellos jóvenes que han terminado sus 12 meses como aprendices, y que deseen emprender un negocio, los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación", dijo.
La funcionaria destacó que el programa Tandas para el Bienestar inició con un crédito de 6 mil pesos, por lo que para los apoyos en 2020 existen condiciones de dar un segundo crédito de 10 mil pesos "a quienes han pagado".
Por su parte, la coordinadora nacional del programa, Rocío Mejía Flores, comentó que se trata de un crédito sin intereses, por lo que se puede adquirir "sin esa carga" y es la primera vez que el gobierno coloca dichos apoyos "sin pasar por intermediarios financieros".
Explicó, que el año pasado se colocaron 356 mil 540 microcréditos con un monto total de 2.1 millones de pesos, de los cuales más de 70 por ciento fue destinado a mujeres.
Y agregó que 13.5 por ciento de las Tandas para el Bienestar se dirigieron a zonas con presencia indígena en estados, como Oaxaca, Guerrero y Yucatán.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor