1

7,052 vistas

Septiembre 05, 2020 16:05 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de sus áreas preventivas, participó en la plática de sensibilización sobre ’Erradicación y prevención de la discriminación en atención a grupos en situación de vulnerabilidad’ que impartió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) de manera virtual
El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que se contó con la participación de personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), y Preceptoría Juvenil de Reintegración Social.
Durante 60 minutos, en conferencia virtual mediante la plataforma ZOOM se desarrollaron los temas: Derechos y garantías, Prejuicios y estereotipos, Tipos y Efectos de la Discriminación, Conductas discriminatorias y Grupos vulnerables.
Hernández Salas señaló que, con estas acciones, se desarrolla, fomenta e impulsa la sensibilización a los uniformados en materia de discriminación por motivos de género, orientación sexual, estado de salud, etnia, entre otras.
Cabe destacar que, además de Seguridad Ciudadana, se contó con la participación de más de un centenar de servidores públicos municipales pertenecientes a Defensoría de los Derechos Humanos, Consejo Municipal de la Mujer, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), por mencionar algunas.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor