1

1,887 vistas

Marzo 14, 2020 13:21 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Con el objetivo de fortalecer la Proximidad Social y la Cultura de la Prevención, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de sus áreas preventivas, participa en la 11va Feria de Libro Chimalhuacán 2020, tiene como país invitado a Chile y está dedicada al poeta Pablo Neruda.
El evento realizado en la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal, tendrá sus puertas abiertas al público en general hasta el próximo lunes 16 de marzo, además de la oferta literaria de 50 casa editoriales los asistentes son orientados en dos stands informativos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD).
Los módulos de la Policía informan a niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre temas como: embarazo adolescente, educación sexual, acoso escolar, bullying, cutting, autoestima, no violencia hacia las mujeres, Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, entre otros.
La titular de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y coordinadora de la 11va Feria del Libro, Lorena González Trinidad, habló de los trabajos preventivos de Seguridad Ciudadana ’además de acercar a la población un amplio acervo bibliográfico, promovemos la Cultura de la Prevención, los visitantes conocen los servicios que ofrece la corporación como asesorías, pláticas, talleres para prevenir conductas nocivas que pueden convertirse en delitos’.
En el último mes, la UEPAVIG y el DPSVyD han beneficiado a más de mil doscientos alumnos de los tres niveles educativos, con pláticas informativas en las que se brindan herramientas de autocuidado para evitar ser víctimas de algún delito.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor