1

883 vistas

Mayo 29, 2020 16:37 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Durante la Fase III de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, instrumenta Vigilancia Sanitaria con Jornadas de Sanitización en todo el territorio local, a fin de prevenir contagios.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que hasta el momento han realizado 360 Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte público, estaciones del sistema confinado Mexibús; espacios públicos, calles, avenidas, plazas y comercios de artículos de primera necesidad.
Hernández Salas, detalló que las acciones se realizan diariamente en las seis Regiones y 19 Cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal, donde efectivos de la corporación sanitizan puntos de afluencia de personas.
Sanitizan combis, minibuses, camiones, taxis, mototaxis, vehículos particulares, además de repartir dotaciones personales de gel antibacterial a usuarios, para seguridad de los chimalhuacanos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la zona oriente del Estado de México registra una alta incidencia de contagios, 11 mil 57 y 846 fallecimientos por Coronavirus.
Durante la contingencia, Seguridad Ciudadana continúa con Vigilancia Sanitaria en espacios recreativos, deportivos y culturales, los cuales se mantienen cerrados al público.
Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor