1

1,424 vistas

Junio 07, 2020 15:54 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con el objetivo de brindar atención integral, prevenir y combatir todo tipo de violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Policía de Género, intensificó acciones durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia que continuará con la Nueva Normalidad en la localidad.
Durante el mes de mayo, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó 122 auxilios a 107 mujeres y 15 hombres, con atención psicológica y acompañamiento a instancias de apoyo como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Centro Integral de Salud Mental (CISAME) o Fiscalía Mexiquense, de acuerdo con las necesidades de las posibles víctimas de violencia.
En el mismo período, a través de su Célula de Búsqueda, localizaron a 38 personas, con respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.
Para orientación o atención oportuna, si eres víctima de violencia, algún amigo o familiar está extraviado, ofrecen el teléfono de UEPAVIG 2228-4557, o bien pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, abierto las 24 horas todos los días.
Cabe mencionar, que los elementos de la Policía de Género mantiene las medidas de Sana Distancia y Seguridad Sanitaria, durante sus labores utilizan cubrebocas, gel antibacterial, así como una constante sanitización de las áreas de atención y vehículos de uso diario.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor