1

529 vistas

Agosto 28, 2020 15:29 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se capacitan en cursos internos, a fin de mejorar sus protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia de Género.
Efectivos de la Policía de Género en cuatro sesiones de 90 minutos, trataron los temas Derechos de las personas y grupos LGBTIQ+: Atención en el sector de salud, Comisión de Derechos Humanos, Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como Protocolo de Primer Respondiente: Localizar y descubrir indicios, Supuesto de Flagrancia, Obligación y Responsabilidad, Toma de Denuncia, entre otros.
Los trabajos tienen el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades con perspectiva de género, entre los elementos con mayor experiencia y los de recién ingreso, además de mejorar la actuación de la Policía Municipal.
Como parte de su profesionalización han abordado los temas: Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Protocolo de búsqueda, Derechos Sexuales en los Adolescentes y Violencia de Género.
Estas acciones se suman a los trabajos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, con respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México y Plateada para adultos mayores no localizados.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor