Policía municipal de Chimalhuacan detiene a par de jóvenes que viajaban en una motocicleta portando arma de fuego - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

753 vistas

Septiembre 22, 2021 18:24 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a dos jóvenes, presuntos responsables de portación de arma de fuego en la colonia Lomas de Buenavista de la localidad.
Autoridades de Seguridad municipal informaron que uniformados de la Región VI, asignados a la vigilancia de la colonia mencionada, al realizar el dispositivo Presencia, detectaron a dos jóvenes en actitud evasiva y sospechosa, quienes viajaban en una motocicleta, cuando los oficiales les marcaron emprendieron la huida.
Luego de una breve persecución, los uniformados capturaron a Josué Martín N de 18 años y R.G.E. menor de 15 años de edad de identidad resguardada, durante la inspección preventiva llevaban un arma de fuego tipo revolver y un cartucho útil calibre 32.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, por los hechos se generó la carpeta FED/MEX/NEZA/0004078/2021 por el delito de portación de arma de fuego.
Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor