1

466 vistas

Noviembre 17, 2020 18:06 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. - ’A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, continuamos la instalación de paneles híbridos como parte del Programa de Alarmas Vecinales, a fin de crear entornos más seguros para los chimalhuacanos’, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades locales visitaron la colonia Filiberto Gómez y los barrios Saraperos, Canasteros y Tlatelco, donde entregaron 240 botones de emergencia, 120 inalámbricos y 120 virtuales a través de la app PIMALink 3.0, correspondientes a cuatro alarmas vecinales; cada panel beneficia a 300 familias.
Román Bojórquez señaló que estas acciones se suman a las estrategias implementadas por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad, aunadas al Programa de Radiofrecuencia escolar, Redes Vecinales, mayor número de cámaras de videovigilancia, aumento del estado de fuerza y creación de 98 zonas de patrullaje.
’Para una atención integral al tema de la seguridad, es fundamental el trabajo conjunto entre comunidad y policía. Hago un llamado a la población a hacer un uso correcto y adecuado de estos dispositivos, a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera inmediata y oportuna’.
Por su parte, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, detalló que, en esta segunda etapa del programa, el corporativo instalará 150 Alarmas Vecinales; además de la repartición de material informativo, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad, para disuadir conductas ilícitas.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias, 5853 6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, en servicios que son gratuitos y operan las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor