Policía y Zoonosis Chimalhuacán previenen animales en situación de calle - • Impulsan la vacunación, esterilización, desparasitación gratuita de mascotas y control de animales - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,649 vistas

Abril 26, 2021 14:48 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Policía local, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con el Departamento de Control De Zoonosis Y Bienestar Animal municipal, impulsan acciones para frenar el incremento de fauna nociva en los 98 barrios y colonias de la localidad, impartieron la plática Concientización sobre el cuidado y atención de animales domésticos a vecinos de la comunidad de Tequesquináhuac.
Como parte de la estrategia para impulsar espacios más seguros, durante la reunión vecinal revisaron los cuidados de las mascotas: espacio adecuado, vacunación, esterilización, alimentación, actividades recreativas, atención veterinaria, adopción y no a la compra de especies, así como evitar que los animales estén en situación de calle.
Personal de Zoonosis realizará trabajos de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita, exhortó a los vecinos a llevar a sus mascotas, pero también a perros y gatos en situación de calle de la comunidad, a fin de evitar el incremento de fauna nociva.
Igualmente, a petición de los vecinos, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Zoonosis local, atienden casos de animales en situación de riesgo, asilo en albergue temporal, valoración médica, estabilización y puesta en adopción.
Zoonosis Chimalhuacán atiende en sus instalaciones en calle Lázaro Cárdenas y Dren, colonia Acuitlapilco, con previa cita al número 55-2635-7984 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9 a 13:00 horas.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.´´

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor