1
Diciembre 27, 2024 19:45 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
Chimalhuacán, Méx. - 27 de diciembre. - Un elemento de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que lo sorprendieron cuando salió de su casa para dirigirse a una tienda y comprar un refresco.
Aún con vida el uniformado fue trasladado al Hospital de la Perla, en el municipio de Neza, donde finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias, a consecuencia de un balazo que presentaba en el tórax y otro en la cabeza.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Richard ’N’, de 26 años de edad, adscrito al sector del Centro Histórico de la SSP capitalina, se registraron sobre la calle 10 de Mayo, en la colonia Nueva Santa Cruz, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio la esposa del ahora occiso, este salió de su casa alrededor de la media noche del miércoles para dirigirse a una tienda, pues tenía la intención de comprar un refresco.
Sin embargo, dijo la mujer, ya no regresó y al otro día, minutos después de las nueve de la mañana le hablaron vía telefónica del Hospital para informarle que su marido había sido atacado a balazos y que a consecuencia de los impactos de bala que recibió acababa de morir.
Ante tan lamentable noticia la mujer y algunos de los hermanos del policía se dirigieron al citado hospital y al llegar confirmaron que ya había muerto.
Durante los interrogatorios a que fueron sometidos por parte de elementos de la policía de investigación, los familiares del occiso afirmaron que desconocían los motivos por los que fue atacado a balazos y quienes pudieron ser los responsables, aunque no descartaron que hayan sido privado de la vida por alguna venganza relacionada con sus actividades de policía.
Mientras que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías de investigación mexiquense ya iniciaron con sus trabajos policíacos y revisan cámaras de seguridad, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
VER NOTA COMPLETA