1

3,145 vistas

Abril 13, 2020 15:54 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Gobierno de la localidad, continúa con acciones para prevenir contagios por COVID19, Coronavirus, a través de la Policía Municipal aplica Vigilancia Sanitaria en espacios públicos y recreativos de gran afluencia en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal operativo de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, instrumentan el dispositivo Vigilancia Sanitaria a bordo de patrullas, motopatrullas, pie tierra o a caballo, en el caso del Parque Ecoturístico Chimalhuache, para invitar a la población a retirarse a sus hogares, cumplir medidas de #SanaDistancia y resguardo domiciliario.
Indicó que los espacios públicos como áreas deportivas, recreativas, culturales y plazas se mantendrán cerradas, sin acceso a personal no autorizado, a fin de salvaguardar la integridad de todos los chimalhuacanos.
Además de estas acciones los policías municipales difunden las recomendaciones de lavarse las manos de manera constante, cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, no tocar el rostro con las manos sucias, permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, salir únicamente si es necesario, entre otras; además de proporcionar dotaciones personales de gel antibacterial a la ciudadanía.
En territorio local, se encuentra suspendido el servicio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Museo Chimaltonalli, Planetario Digital, Parque Ecoturístico El Chimalhuache, conformado por albercas recreativas, canchas, juegos infantiles, lago artificial, la granja interactiva Chantlalcalli y área de restaurantes, entre otros espacios públicos.
Se suman los trabajos de difusión con altavoces en patrullas, sanitización de unidades de transporte y espacios públicos, como parte del Comité Municipal de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud (DISAM), los Departamentos de Limpias, Parques y Jardines, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de atender de forma oportuna las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante la contingencia sanitaria.
Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor