Policías de Chimalhuacan asisten a mujer en parto fortuito - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

3,981 vistas

Febrero 13, 2021 14:24 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Durante el dispositivo PRESENCIA en calles del barrio Xochitenco de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán auxiliaron a una mujer en labor de parto.
Autoridades de Seguridad municipal informaron que efectivos de la Región IV atendieron un parto fortuito, la mujer dio a luz en su domicilio ubicado en calle Ignacio Manuel Altamirano del barrio mencionado.
En el lugar policías municipales aplicaron protocolos de Primeros Auxilios a Vanesa Rodríguez de 40 años, las acciones permitieron el nacimiento de un varón.
Paramédicos de Rescate Municipal trasladaron a la madre y el neonato al nosocomio más cercano para comprobar su estado de salud, al momento se reportan estables.
Cabe destacar que los elementos de Seguridad están capacitados para brindar Primeros Auxilios, en coordinación con el Agrupamiento de Rescate Municipal, durante el mes de enero atendieron más de 900 emergencias médicas con atención prehospitalaria en el lugar o traslados a hospitales cercanos.
El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero ’El Guerrero’ para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos. Igualmente, se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor