Policías municipales de Texcoco rescataron a menor privado de la libertad en su domicilio - El sujeto se encontraba sentado en un sillón, con el niño en brazos y un cuchillo en la mano amenazando - Texcoco - diarioalmomento.com

1

3,375 vistas

Marzo 03, 2021 23:37 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Policiaca Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, .- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a José Luis ’N’, para ser investigado por privación ilegal de la libertad de un menor de edad en la comunidad de San Juan Tezontla.

El titular de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que los hechos se registraron en la calle Tezontle, del poblado de San Juan Tezontla Municipio de Texcoco Estado de México, en donde al llegar los uniformados La señora Marcelina ’N’, señaló que ella se encontraba con sus dos hijos al interior de su domicilio, cuando de manera intempestiva se introdujo un sujeto, porque al parecer era perseguido por cuatro sujetos, tomando a su hijo en brazos amenazando con matarlo con un arma punzo cortante que tenía en sus manos, si no hacía lo que él decía.

La señora como pudo logró salir de la vigilancia del sujeto, lo que le permitió llamar a la policía municipal y a vecinos de la zona, alertándolos sobre las amenazas del sujeto.

Al llegar los uniformados a la casa y observar al interior se percataron de que el sujeto se encontraba sentado en un sillón, con el niño en brazos y un cuchillo en la mano amenazando con causarle daño.

Mientras los uniformados lo distrajeron intentando dialogar o ingresar por el acceso principal de la casa, uno de los elementos se introdujo por una de las ventanas traseras, logrando sorprender al sujeto, desarmarlo y poner a salvo al menor de iniciales D.H.M.

Enseguida el pequeño fue llevado a la ambulancia de Protección Civil PC030, en donde al realizar la valoración, no se le encontraron lesiones que pusieran en peligro su vida.

Govea Charles, explicó que, al sacar al detenido, los pobladores molestos, golpearon a José Luis ’N’, pero los policías municipales dando cumplimiento a su responsabilidad de presentar a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y se finquen las responsabilidades del caso, lo sacaron del lugar.

José Luis ’N’, al ser revisado por paramédicos de Protección Civil, señaló ser portador de VIH, no encontrando lesiones que pongan en riesgo su integridad física; por lo que fue presentado ante la FGR, en donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Vicente Govea, señaló que los policías municipales, actuaron en todo momento en estricto apego a los protocolos, respetando los derechos humanos del detenido, y la presunción de inocencia, así como la integridad física del menor privado de su libertad, quien fue rescatado sano y salvo y entregado a su madre, la señora Marcelina.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor