1
Julio 16, 2024 11:35 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
Chimalhuacán, Mex. -Policías y oficiales conciliadores de esta localidad están envueltos en plena corrupción en contra de ciudadanos que en mala hora llegan a caer en sus manos.
Lo anterior, luego de que dos jóvenes Joel ’N’ y ’Dante’ circulaban en una motocicleta por Avenida Los Patos y Avenida Arenal, la madrugada de este recién domingo, dijo, Joel ’N’.
Agrego, que accidentalmente la máquina de acero derrapó cayendo ambos al piso resultando lesionados los dos, pero el piloto ’Dante’ resultó con lesiones más serias, por lo que se requería de una unidad de emergencia que diagnosticara las lesiones de ambos y lo trasladara a un nosocomio correspondiente.
Externo, que en esos momentos hizo acto de presencia la patrulla municipal con número 114, de la cual bajaron dos policías quienes en todo momento negaron apoyar a los lesionados con la presencia de una unidad y si en cambio los obligaba a ingresar a una clínica particular cercana al lugar de los hechos en donde les cobraban la cantidad de 5 mil pesos.
Apuntó el entrevistado, que le extrañaba que los policías le insistieran en ingresar a la clínica a lo que ’Joel’ y ’Dante’ se negaron por no traer la cantidad que los policías fijaban, además de que los uniformados se mantenían en su negativa de no solicitar una unidad de emergencia que les bridara el auxilio.
Por lo que Joel ’N’ con su celular como pudo, tomo fotografías de la unidad patrulla, lo que molesto a los policías quienes de inmediato solicitaron el apoyo de otras unidades patrulla para trasladar a Joel a una oficialía conciliadora cercana a la primera o segunda Torre ubicada sobre Avenida del Peñón en donde el servidor público de turno del día señalado líneas arriba, lo privo de su libertad por varias horas, para finalmente obligarlo a pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos sin dar el recibo correspondiente y así obtener su libertad.
Por otro lado, cabe señalar que ante tantas denuncias que hay en contra de los elementos de la policía municipal, es sumamente raro que la alcaldesa no mueva un dedo para poner un hasta aquí a esos corruptos polizontes, así como a los oficiales conciliadores que hacen de esas oficinas un nido de lleno de verdadera corrupción.
VER NOTA COMPLETA