Por agredir mujeres, presentan cargos contra el DT de la Selección Inglesa - Ryan Giggs quedó marginado del cargo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,475 vistas

Abril 24, 2021 23:35 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ El ex extremo de Manchester United deberá presentarse ante la corte el miércoles próximo

+Fue arrestado en noviembre y había estado en libertad bajo fianza

+Está acusado de agredir a dos mujeres

+La Major Soccer League registra un caso de homofobia

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Acusado de agredir a dos mujeres, Ryan Giggs, ex extremo del Manchester United, y quien desde 2018 había fungido como técnico de la selección nacional de futbol varonil de Gales, quedó marginado de su cargo.

Giggs, de 47 años, deberá presentarse ante la corte el miércoles. Había estado bajo investigación desde su arresto el año pasado y como resultado de los cargos no dirigirá a Gales en la Eurocopa.

El Servicio de Fiscales de la Corona indicó que ha autorizado a la Policía Metropolitana de Manchester para que presente cargos contra Giggs por ’involucrarse en conductas que resultaron controladoras o coercitivas y agresiones que ocasionaron un daño corporal real’.

’Un cargo de agresión por la golpiza sufrida por una segunda mujer también ha sido autorizado’, añadió el Servicio de Fiscales.

La decisión de presentar cargos a Giggs se tomó después de revisar la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Manchester, afirmó la fiscalía.

En un comunicado por separado, la Policía Metropolitana de Manchester explicó que los cargos por agresión están relacionados con un incidente registrado la noche del 1 de noviembre, cuando los agentes atendieron a una llamada por un altercado.

’Una mujer de 30 y tantos años fue atendida por lesiones en el lugar’, se informó en el comunicado de la policía.

Estando bajo investigación, Giggs se perdió el inicio de la campaña de la selección de Gales por un boleto para la Copa del Mundo. Robert Page, excapitán de Gales, lo reemplazó temporalmente.

El viernes, la Asociación de Futbol de Gales anunció que Page ’asumirá el rol’ de técnico de la selección nacional para la próxima Eurocopa.

Giggs, que posee el récord con 963 partidos disputados con el Manchester United antes de retirarse en 2014. fue arrestado en noviembre y había estado en libertad bajo fianza.

Apenas, el pasado 27 de marzo, la selección de México, que dirige el argentino Gerardo Martino, cayó 1-0 frente a Gales, que jugó con un once inicial plagado de suplentes, en un partido amistoso.

Homofobia en MLS

En tanto, el centrocampista de Los Ángeles Galaxy y la selección estadunidense Sebastian Lletget fue multado y suspendido dos partidos por pronunciar un insulto homófobo en español en Instagram, informó la liga de futbol estadunidense (MLS).

Nacido en San Francisco (California) de padres argentinos, Lletget tendrá que asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión, dijo la MLS en un comunicado, en el que no detalla el monto de la multa.

El jugador se había disculpado por subir un video a Instagram el 9 de abril en el que se le escucha gritar puto después de darle una palmada en la nuca al mexicano-estadunidense Julián Araujo, compañero en el Galaxy.

’Asumo toda la responsabilidad y propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento’, dijo el jugador en un comunicado tras borrar el video.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor