1

958 vistas

Marzo 15, 2020 19:49 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Ninguna indicación ha recibido, afirma Jesús Perales, director del Instituto del Deporte de Nuevo León, sede del torneo

+Durante la primera edición, participarán 27 mil deportistas del 14 de abril al 15 de mayo

+Para su organización se invertirán 360 millones de pesos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– A consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte, determinará suspender o posponer la primera edición de los Nacionales Conade 2020, que se celebrarán del 14 de abril al 15 de mayo, en el Estado de Nuevo León, informó Jesús Perales Navarro, titular del Instituto del Deporte en la entidad.

’Hasta hoy no tenemos ninguna indicación de Conade’, precisó Perales en entrevista telefónica con Balón Cuadrado.

Aseguró que el INDE sigue trabajando en los preparativos de organización del evento, así como la planificación de los atletas de la delegación de Nuevo León para que lleguen en óptimas condiciones.

Con el espíritu de deporte social y 33 disciplinas, dicho torneo (antes Olimpiada Nacional, celebrada durante 24 años) dejará una derrama económica de 600 millones de pesos y costarán 180 millones.

Contará, además, con el apoyo de los 51 municipios, universidades públicas y privadas.

Durante la justa, Nuevo León recibirá alrededor de 40 mil personas – 27 mil de ellos atletas. La derrama económica se calcula en más de 600 millones de pesos para la entidad.

El costo del torneo deportivo más importante a nivel nacional será pagado en partes iguales por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el INDE de Nuevo León.

Luego de que hace dos días la Organización Mundial de la Salud decretó como pandemia el Covid 19, en México se comenzaron a cancelar eventos masivos.

Incluso, ante éste sombrío escenario, hay posibilidades de que, también, cancelen o pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

’Estamos a la espera de indicaciones’, insistió Perales, sobre si cancelan o reprograman los Nacionales.

La decisión, puntualizó, ’corresponde a la Secretaria de Salud del estado y del gobierno federal para cuestiones formales’, vía Conade, que dirige Ana Gabriela Guevara Espinosa.

’Hoy por hoy no tenemos nada que nos indique una cancelación. Pero estamos atentos’, consideró el titular del INDE.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor