1

1,620 vistas

Marzo 17, 2020 00:05 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ ’Siguen en pie’, puntualiza

+Arrancarían, inicialmente, el 14 de abril

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– El Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, aclaró que los Nacionales Conade –antes Olimpiada Nacional– en su primera edición, se realizarán como se tiene estipulado hasta hoy: a partir del 14 de abril, pese a las complicaciones que ha generado la pandemia mundial del coronavirus.

Luego de declaraciones en exclusiva a Balón Cuadrado, a través de un mensaje transmitido por radio y televisión del estado, ratificó que la única situación que podría llegar a darse, sería la modificación de las fechas marcadas en el calendario de los Nacionales.

’El evento de los Nacionales Conade que se realizará del 14 de abril al 15 de junio, está completamente asegurado. En los próximos días tendremos una reunión especial con autoridades de Conade. Hoy sostuvimos una charla telefónica en donde nos mantienen la postura’, informó Perales Navarro mediante boletín de prensa.

En todo caso, aclaró, ’si tuviéramos la necesidad de postergarlo, estaríamos hablando de 15 días solamente para reprogramar las actividades y que las federaciones tengan bien controladas las competencias que tienen programadas a nivel internacional.’

Y puntualizó:

’Nuestro evento sigue en pie, convocado por Conade, y Ana Guevara –su titular– ha reiterado la responsabilidad que tiene el Gobierno Federal de mantener este evento tan importante y para el cual todo Nuevo León se ha estado preparando, al igual que todos los deportistas, para que se efectúe en tiempo y forma.’

Para estos nacionales habrá 33 disciplinas. Dejarán una derrama económica de 600 millones de pesos y costarán 180 millones. Contará, además, con el apoyo de los 51 municipios, universidades públicas y privadas.

Durante la justa, Nuevo León recibirá alrededor de 40 mil personas – 27 mil de ellos atletas.

El costo del torneo deportivo más importante a nivel nacional será pagado en partes iguales por la Conade y el INDE de Nuevo León: 90 millones de pesos cada uno.

Por otra parte, Perales se refirió a dos importantes torneos programados en las próximas semanas en Nuevo León. Uno de ellos, el Campeonato Nacional de Esgrima, del 20 al 28 de marzo, el cual podría ser modificado de fecha por espacio de 15 días.

Y el otro, el Panamericano y Para-panamericano de Tiro con Arco, que se realizará a partir del 23 de marzo, sería reprogramado para abril o mayo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor