Por criminal acción de relleno de laguna Xico, reducen espacio a patos, y otras aves migratorias. - Ambos enemigos de la ecología, solapados por el liderazgo de morena - Valle de Chalco Solidaridad - diarioalmomento.com

1

4,082 vistas

Marzo 30, 2021 00:53 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


Valle de Chalco Solidaridad. Edomex. – El relleno sistemático que criminales sujetos vienen realizando en laguna de Xico, en área limítrofe de colonia San Miguel las Tablas, Valle de Chalco, y alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, al parecer no importa a autoridades y, supuestas asociaciones que presumen proteger el ambiente, asentados en ambas entidades, tal parece que son cómplices.

Sin temor a equivocarme, el presunto responsable inmediato es el alcalde Armando García Méndez, quien llego a ese cargo abanderado por el partido Morena, funcionario que a pesar de estar bien informado desde el inicio de su gestión del relleno con desechos sólidos de laguna Xico, no aplico alguna acción para evitarlo, al contrario, ha permitido se extienda el relleno.

Como se observa en la gráfica, la altura del tiro de material conocido como cascajo, ya está demasiado alto, en la parte baja, vemos a gran cantidad de aves conocidas como patos, amontonados en la poca agua que les han dejado los devastadores de la ecología.

Escudriñando al respecto, en dialogo con algunos funcionarios del gobierno municipal morenista, encabezado por García Méndez, logre enterarme que el presunto culpable del relleno en este espacio de laguna Xico aledaño a colonia San Miguel las Tablas, es Francisco Juárez García, al parecer en complicidad con el edil morenista.

Juárez García, durante la administración municipal del finado Miguel A. Luna Munguía fue su principal vendedor de terrenos en colonia las Tablas, Actualmente indican los cuestionados, es quien viene lotificando la extensa área invadida en laguna Xico, que al parecer relleno en complicidad con Armando García Méndez.

Ambos enemigos de la ecología, solapados por el liderazgo de morena.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor