Por desmanes, multas para América y Pumas y veto al Azteca - +El aviso para las Águilas, sobre el Coloso de Santa Úrsula, por ingreso de un espontáneo a la cancha - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,933 vistas

Octubre 07, 2021 00:41 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aficionados americanistas y universitarios se enfrentaron el domingo tras la derrota de los felinos en el clásico capitalino

+También seguidores del club Atlético de San Luis se enfrentaron el miércoles pasado contra hinchas de Tigres

+Ocurrió a las afueras del estadio Alfonso Lastras al término de la victoria de los regiomontanos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La Liga Mx impuso sanciones económicas a los clubes América y Pumas por los enfrentamientos entre aficionados al término del llamado clásico capitalino, al tiempo que dio un aviso de veto a las Águilas por el ingreso de un espontáneo durante el partido.

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Pumas, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al equipo de las Águilas, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aunque no dieron a conocer las cifras, la Comisión indicó que las multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación.

Los aficionados de la escuadra auriazul y del conjunto de Coapa se enfrentaron en el estadio Azteca luego de la derrota de los Pumas, donde hubo por primera vez en más de un año un aforo de 75 por ciento. Incluso los seguidores de los felinos llegaron a derribar una valla que los separaba de los animadores del conjunto local.

Debido a que se consideraba un partido de riesgo, la directiva de Pumas decidió no ayudar al grupo de animación conocido como La Rebel para facilitarles la compra de boletos del encuentro, como lo han hecho en otras ocasiones.

Los seguidores felinos consiguieron los pases, ingresaron al Azteca y al finalizar el partido se desató un conato de bronca contra los americanistas.

Medios indicaron el lunes que cámaras de seguridad identificaron a un aficionado de Pumas que ingresó al recinto con una pistola.

Después de los desmanes, versiones señalaron que la directiva de las Águilas consideraba vetar al grupo de animación El Ritual del Kaoz, el cual se deslindó de los hechos.

Fue el segundo acto de violencia registrado la semana pasada en la Liga Mx luego de que seguidores del club Atlético de San Luis se enfrentaron el miércoles pasado contra aficionados de Tigres a las afueras del estadio Alfonso Lastras al término de la victoria de los regiomontanos.

Hasta ahora la Liga Mx ni la FMF se pronunciaron respecto a este caso.

El estadio de San Luis ya había sido vetado por dos partidos en 2019 debido a fuertes enfrentamientos entre seguidores de los potosinos y de Querétaro, donde incluso el duelo fue suspendido porque los aficionados invadieron la cancha.

La Comisión Disciplinaria detalló ayer que el aviso de veto al estadio Azteca, casa de las Águilas, es derivado de la invasión a la cancha de una persona durante el partido, en referencia a un espontáneo que burló a los elementos de seguridad para filtrarse al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro.

Esta situación pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. +

Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria (por el Covid-19), dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios, agregó.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor