1

1,075 vistas

Octubre 08, 2020 15:22 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Ecatepec, Méx.- Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon un inmueble en este municipio, en donde aseguraron a una mujer identificada como Elizabeth ’N’, quien es investigada por su probable participación en un robo con violencia. Esta Institución la indaga además por el secuestro y homicidio de un hombre en el año 2017, en esta región de la entidad.
Derivado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de la FGJEM, fue posible identificar a esta mujer como probable partícipe de un asalto con violencia en agravio de una persona, en este municipio, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Adolfo López Cortínez, en la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec, al parecer habitada por ella.
Estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec en conjunto con elementos de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo perimetral, ingresaron al sitio, y en una de las habitaciones ubicaron a Elizabeth ’N’.
Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga además la probable participación de la detenida en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, ya que al parecer era integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro.
Uno de los ilícito por los cuales es investigada al parecer ocurrió en marzo de 2017, cuando junto con otros sujetos habría participado en el secuestro de un hombre en la colonia Santa María Tulpetlac. Días después lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima.
A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor