1

6,354 vistas

Junio 25, 2019 23:02 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Policiaca Estados › México Estado de México


VALLE DE CHALCO, MÉX. -El 24 de julio del 2005 el entonces primer regidor del ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad por el PRD, Francisco Tenorio Contreras, hoy presidente municipal por MORENA y tres personas más fueron detenidos por el robo de una camioneta en calles de la colonia Ejidal, caso en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa CHA/ll/2718/05.

La averiguación previa, señala que la detención de Francisco Tenorio, Sergio Tenorio Contreras su hermano, Juan Laguna Hernández y Miguel Medel Villagómez ocurrió a las 15.30 horas del día sábado en la calle Álvaro Obregón frente al número 37 cuando intentaban robar la camioneta marca Nissan X Tierra modelo 2004 modelo 2004 placas LYR 4870, denunció la propietaria del vehículo, Rosario Rosas Martínez, dueña de una estética en ese lugar quien sorprendió a los presuntos por lo que solicito el apoyo de la policía municipal quienes presentaron a los detenidos ante el representante social.

Fueron los elementos de la patrulla municipal 232 los encargados de someter a Francisco Tenorio y sus acompañantes quienes forcejearon contra la dueña de la camioneta que como pudo evito se robaran su patrimonio, cabe mencionar, que los tres sujetos que acompañaban a Francisco Tenorio Contreras lograron huir.

En su oportunidad, el jefe de la policía municipal, Carlos Ortega Carpinteyro, aseguró que el regidor del PRD, Francisco Tenorio Contreras fue encontrado en flagrancia por lo que fue detenido y presentado ante la representación social, señala la investigación de portalmexiquense.com.mx que además están en los archivos del Periódico El Universal.

Asu vez el director de la policía de Valle de Chalco Solidaridad, Ricardo Mora Villegas, informó en su momento que el regidor Francisco Tenorio Contreras fue visto con otras personas a la 1: 30 horas de la madrugada del mismo sábado en un servicentro de la colonia Darío Martínez, ’al parecer estaba ebrio’ y se puso pesado con los uniformados quienes solamente le pidieron que no escandalizara en la vía pública.

Mora Villegas indicó que el pasado sábado 21 de junio del mismo año, se detuvo a Arturo Contreras Pérez sobrino del regidor Francisco Tenorio Contreras cuando robaba en una casa habitación en la calle Tlahuacanos, lote 183 de la colonia Las Américas ll de donde elementos en donde elementos de la policía lo sacaron debajo de las camas donde se escondía.

El jefe policiaco, dijo en su momento que, al ser presentado ante la agencia del ministerio público de Valle de Chalco, otra familia del Fraccionamiento Geo Villas, identifico a Arturo Contreras Pérez por robo a casa habitación por lo que se inició la averiguación previa

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor