Porros se disputan rectoría de a UABJO - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

4,937 vistas

Julio 24, 2021 14:28 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Espinillas rotas en Aguascalientes; Boquetazo financiero en Chihuahua; Silvano, sin dinero para maestros

A garrotazos se disputan la rectoría de la UABJO.
El rector Carlos Bautista quiere imponer a un sucesor a modo, mientras grupos sindicales encabezados por Enrique Martínez, presionan para imponer a sus aliados.
La comunidad universitaria vive en la zozobra al desbordarse la ambición de Eduardo Martínez Helmes, Leticia Mendoza y el mismo Enrique Martínez.

Todos se reunieron con el secretario general de Oaxaca, Francisco García y el jefe de la policía Heliodoro Díaz Escárcega; se comprometieron a solucionar la sucesión en paz, pero no cumplieron. Pelean el botín universitario y el uso indiscriminado del presupuesto.

AGUASCALIENTES: Arde la pasión por la sucesión. El gobernador Martín Orozco, impulsa a su hermano el senador Antonio Orozco, ante la alcaldesa de la capital Teresa Jiménez.

En el jaloneo se llevaron entre los pies a Gustavo Báez, líder estatal del PAN, quien está a un tris de dejar el cargo. La pugna entre los Orozco y Tere exhibe a un panismo dividido donde el líder nacional Marko Cortés, no pone orden. Debajo de la mesa, las espinillas están rotas.

CHIHUAHUA: Arturo Fuentes Vélez, el titular de Hacienda del gobierno de Javier Corral. Ante la mirada de los diputados locales, ’esfumó’ casi 10 mil millones de pesos de la deuda pública y pago a proveedores. Mareó con cifras a los legisladores y exhibió el relajó espectacular de Corral. Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda e integrante del equipo de Maru Campos, demostró un déficit de 4 mil millones de pesos, sólo en 2021. El boquete en 6 años sería brutal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor