1

1,184 vistas

Enero 12, 2021 15:12 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Regional Juvenil de Reintegración Social, realiza acciones a favor de la salud mental de menores quienes reciben atención en la institución.
Durante el pasado mes de diciembre y lo que va de este año, la Preceptoría brinda atención psicológica en la rama de Tanatología y problemáticas relacionadas al confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Participan 10 jóvenes en tratamiento de 12 a 17 años mediante terapia individual por videollamas y mensajería instantánea.
Además de estas acciones, en el primer trimestre del 2020 la dependencia realizó 279 actividades de orientación y capacitación en instituciones educativas de la localidad, en el periodo de confinamiento realizó actividades deportivas artísticas y culturales con uso de redes sociales para promover el #QuédateEnCasa.
Cabe mencionar que menores en tratamiento de la institución participaron en concursos virtuales de cocina, baile, dibujo, fotografía, declamación, por mencionar algunos, en la que dos jóvenes Chimalhuacanos lograron el segundo lugar en graffitti y una mención honorífica en canto respectivamente.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor