1

1,243 vistas

Agosto 19, 2019 15:31 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


Durante las actividades, 25 padres de familia y adolescentes que reciben tratamiento en la dependencia, aprendieron técnicas de preparación de la tierra, germinación, abono, plantación y cosecha.



Realizaron cultivos de plantas perennes como Santa María, Vaporub, Sábila, Árbol de la Abundancia (Dólar) y Siempre Viva, que por sus características pueden ser cultivadas en espacios pequeños, cualidad principal para un Huerto Urbano, son ornamentales y en algunos casos medicinales.



El titular de la Preceptoría Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, mencionó que ’Mediante actividades terapéuticas-recreativas impulsamos en los jóvenes herramientas para lograr su independencia, autocuidado, desarrollo, adaptación a su entorno, además de que estrechan la comunicación con sus padres’.



Durante el mes de julio la Preceptoría brindó 950 atenciones multidisciplinarias, 61 eventos de orientación y capacitación, así como el taller ’Empresarias Estampando Sueños’ en coordinación con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C (FUNAET) para el empoderamiento de la mujer.



La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas; en dos sedes ubicadas en el Deportivo el Tepalcate, calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates y en la Subcomandancia Municipal, avenida Pirules, Ejido Santa María.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor