Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán promueve tradición de Día de Muertos - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

761 vistas

Noviembre 02, 2021 15:38 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, realizó diversas actividades alusivas a las festividades del #2DeNoviembre, jóvenes en tratamiento colocaron un mural de calaveritas literarias y ofrenda del #DíaDeMuertos.
En las actividades participaron más de 60 jóvenes de entre 12 a 17 años inscritos en los talleres de Emociones, Programación Neurolingüística y Bullying.
Creación de flores de cempasúchil de papel, calaveritas de semilla, calaveras literarias y la colocación de la tradicional ofrenda con papel picado, fruta, dulces, pan de muerto, fueron los trabajos realizados por los menores.
El objetivo es fortalecer la creatividad y autoestima de los jóvenes, difundir la riqueza cultural, además promover el trabajo en equipo y preservar esta tradición mexicana.
La Preceptoría Juvenil brinda tratamiento de reintegración social a menores por conductas nocivas y en conflicto con la Ley, en dos sedes: Deportivo Tepalcate y Subcomandancia Municipal Ejido Santa María: de enero de 2019 a la fecha, sus acciones han beneficiado a cerca de 90 mil jóvenes y padres de familia de la localidad.
La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-