1

611 vistas

Agosto 02, 2020 14:48 hrs.

› diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Durante la #NuevaNormalidad y desde el inicio de la contingencia por Coronavirus, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, realiza actividades para prevenir y sensibilizar sobre el fenómeno del Bullying a jóvenes en tratamiento y sus padres.
Personal de la Preceptoría brinda información para identificar factores de riesgo, conductas de protección, características, consecuencias, así como canales y consejos de prevención para evitar ser víctimas o victimarios de Bullying.
Las sesiones con los menores se realizan a través de videollamadas por Whatsapp para mantener las medidas se Sana Distancia.
Desarrollan los temas ¿Qué es el bullying?; Factores de riesgo, características y consecuencias del agresor y la víctima; Hábitos de estudio; Adicciones; Elección de oficio o carrera; Normas como responsabilidad y reglas como obligación; Resiliencia y Los valores.
La Preceptoría Juvenil brinda atención a 50 adolescentes de manera virtual, en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying del área pedagógica.
La dependencia brinda atención presencial en la sede del Deportivo Tepalcates, de lunes a viernes en dos horarios, 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 19:00 horas, únicamente para registro y valoración, el tratamiento a los menores continuará de manera virtual a través de plataformas digitales, mientras el Semáforo COVID-19 se mantenga en color naranja.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor