1

724 vistas

Octubre 08, 2020 12:28 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+De gira por el estado de Sonora anunció finalmente la creación de dos escuelas de beisbol

+Estarán en los municipios de Hermosillo y Ciudad Obregón

+Mientras, llega México a más de 81 mil muertos por coronavirus

México, (BALÓN CUADRADO).- Mientras se rebasaron las 81 mil muertes por covid 19 –que lo convierten en uno de los países más letales ante la pandamia-, después de una práctica de bateo en un parque de beisbol, deporte al que es aficionado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus pronósticos sobre la postemporada en las Grandes Ligas.

Auguró que llegarán a la Serie Mundial los Astros de Houston, por la Liga Americana, y los Dodgers de Los Ángeles, por la Liga Nacional. Según el mandatario, en su juventud, él fue prospecto para equipos de ligas mayores. Envió mensaje en sus redes sociales, poco después de que el pasado domingo inauguró dos escuelas para la práctica de ese deporte en Hermosillo, Sonora.

’Voy Astros de Houston, van a decir que hace dos años fueron campeones en la Serie Mundial porque hicieron trampa. Yo también estoy en contra de eso, no hay que robar señas, no hay que hacer fraude, pero ya fueron bastante castigados por la gente’, opinó.

Su simpatía por los Dodgers, dijo en un video publicado en sus redes sociales, obedece a los mexicanos que juegan ahí.

La décima visita del Presidente de México a Sonora, Andrés Manuel López Obrador, dejo importantes beneficios para la comunidad deportiva sonorense, al anunciar finalmente la creación de dos escuelas de beisbol en los municipios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

De acuerdo con cifras extraoficiales, durante su gobierno, López Obrador, destinará alrededor de tres mil 100 millones de pesos en fomento al rey de los deportes.

Y fue en Hermosillo el pasado domingo cuando el Mandatario oficializó ya la creación de esas dos escuelas que estarán a cargo de Probeis que dirige, Edgar González y con lo cual. Tendrá como sede los estadios Héctor Espino (Hermosillo) y Tomas Oroz Gaytán (Ciudad Obregón) y donde cientos de niños y jóvenes peloteros sonorenses podrán formar parte de ellas en las dos ciudades más grandes del estado.

Probeis tiene como planes poner en operación antes que acabe este 2020, cinco escuelas de beisbol a su cargo (Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y Campeche) y para mediados del 2021, Sonora deberá contar con dos escuelas, lo cual hace a la entidad única en México, de acuerdo con versiones periodísticas.

Sonora además de tener tradición beisbolera, cuenta con una de las ligas de beisbol más importante del país: la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y a lo largo de su historia, 33 de los 135 peloteros que han llegado a grandes ligas, nacieron en este estado, incluido el más grande de todos: Fernando Valenzuela.

Entonces, ya que con esta oficialización de que los estadios de beisbol ya abandonados: Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán –cuya compra ascendió a poco más de mil millones de pesos en plena pandemia por coronavirus–, se habrán de iniciar pronto los trabajos de mejoras integrales de esas instalaciones.

Y como lo dijo Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Hermosillo, se deberán terminar con las obras en ambas instalaciones deportivas de junio a julio del 2021.

Y en lo que se realizan esas obras de mejoramiento en esas instalaciones de beisbol, se realizará la selección de los menores que más destaquen que van a formar parte de esa escuela, que además de enseñarles todo lo relacionado con el llamado ’Rey de los Deportes’, se les becará y se les dará alimentación y hospedaje, además de continuar con sus estudios.

Lo toral de este proyecto nacional que ha impulsado este gobierno federal, es el de que más jóvenes mexicanos puedan a través de esas escuelas de beisbol, puedan sobresalir en ese deporte y lleguen a alguna organización en las Grandes Ligas.

(Con información de descierto.com y el diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor